This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Cristo del Amor

MADRUGADÁ
Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de La Paz y Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
Sede Canónica: Parroquia de San Paulino
Casa Hermandad:

Hermana Mayor: Rosario Picazo 

Fundación: Esta cofradía se funda en 1961. La Burrita pertenece a esta cofradía.  

Hermanos: 454.

Iconografía: Cristo crucificado clavado en la cruz en el momento de su expiración y a sus pies se halla María, en su mayor aflicción, con la corona de espinas en las manos.

Imágenes: El Cristo es obra del imaginero Valenciano Enrique Casterá Masías, de1961, una talla de serie puesto que en Madrid hay otro igual. La imagen de la Virgen es del sevillano Juan Abascal Fuentes creada en 1978 y donada por una familia barbateña.


CORTEJO PROCESIONAL
Nazarenos: 200*. 
Cirios: Blancos y cera blanca.

Hábito: Túnica negra, fajín de esparto, antifaz 
negro.

Exorno floral: Abrojos, esparragueras y lirios. 
Cuadrilla: Hermanos de la Cofradía

Música: No lleva. Va a paso de horquilla.

Estrenos: Libro de Regla de la Cofradía 

JUNTA DE GOBIERNO
 
CURIOSIDADES E HISTORIA:**


Curiosidades: La Cofradía del silencio. Esta cofradía hace estación de penitencia en la parroquia de San José. Entre otras reglas que se llevan a cabo en esta entidad resalta la que obliga a los hermanos a no poder mirar al Cristo durante la estación de penitencia, sólo en la salida cuando es elevado y a su recogida. Después de la Semana Mayor está prevista la restauración de la imagen de La Paz. 


Historia:*
1961: Se funda la cofradía.
1962: Primera salida procesional.
1965: Se adquiere la nueva y actual imagen del Cristo del Amor.
1965: Ante acuerdo en asamblea, se adquiere un “paso” para la Salida procesional, encargándose al maestro artesano, D. Enrique Rendón, de Tarifa.
1970: Se encarga a la firma Roses de Castellón, la bandera de la Cofradía.
1971: Por acuerdo de la junta de gobierno y para fomentar la Juventud cofradiera entre los menores, se adquiere una Imagen de “La Borriquita”, al imaginero gaditano D. Miguel Lainez Capote.
1971: Se estrena el nuevo “paso” para el Cristo del Amor. Se trata de una obra de arte, tallada, original del artista gaditano D.Antonio Velázquez Jiménez.
1978: Se adquiere la imagen de Nuestra Señora de la Paz.
1984: Se adquiere, a la firma Roses de Castellón, el estandarte de . Nuestra Señora de la Paz.

2.000***. A petición de la cofradía, al no disponer para el Culto la imagen de Nuestra Señora de la Paz, el Parroco D. Oscar Gonzalez, nos concede la hornacina situada a la entrada del templo para su ubicación

2.001. Por medio de donativos se adquiere Diadema, Saya y Pecherin para nuestra Señora.

2.002. Por autorización del Párroco D. Antonio Troya Magallanes se procede a restaurar hornacina a cargo de D. Antonio Caro Corrales.

2012: Se celebran las Bodas de Oro de la Cofradía. 

*Cifras oficiales de 2013.
** Fuente: Consejo Local de HH y CC de Barbate.
*** Fuente: Cofradía del Amor.
Datos actualizados el 3 de abril de 2013.




Comentarios