This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Comunicado

PROCLAMACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN COMO PATRONA DE BARBATE

“El Papa Benedicto XVI, y en su nombre el Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, acogiendo la petición presentada por Mons. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de Cádiz y Ceuta, quien transmitía los deseos del clero, los religiosos y los fieles de Barbate, ha proclamado a la Stma. Virgen del Carmen Patrona de dicha población.


Cuando se pueda concretar, se dará a conocer la fecha de la celebración en la que se hará la proclamación oficial, por parte del Obispo diocesano”.

Estas son las palabras dirigidas desde el Obispado de Cádiz y Ceuta a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Barbate en las que se les informa de que el trabajo y los trámites para la proclamación de la Virgen del Carmen como Patrona del municipio habían llegado a buen fin.

En nombre de la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Barbate, José Fernández Malia, Fiscal de la Hermandad, ha emitido este comuicado:

"COMO VOSOTROS, LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE BARBATE, TAMBIÉN ELLA VIVIÓ MIRANDO AL MAR",( Palabras del Sr. Obispo de nuestra Diócesis el 16 de Julio en la lonja de Barbate).

Es para el pueblo de Barbate y los devotos de Ntra Sra del Carmen la mejor noticia que podíamos recibir, por fin se le concede el patronazgo a nuestra Virgen María bajo la advocación del Monte Carmelo.

Esto viene de años atrás, ya que canónicamente la Virgen del Carmen no era Patrona de Barbate, era la Virgen de La Oliva. Sí, aunque parezca extraño.

En el año 1938 Barbate deja de pertenecer a Vejer de la Frontera, pero solamente a nivel administrativo, no a nivel eclesiástico, por eso no se hace oficial el patronazgo de la Virgen del Carmen.

Según consta en acta, se funda la Hermandad del Carmen el 31 de diciembre de 1938 (la Hermandad posee la copia literal de dicho acta), cuya imagen es adquirida por suscripción popular, siendo su valor en aquel año de 2.000 pesetas, el primer Hermano Mayor fue D. Domingo Benítez Vílchez.

Para todos los miembros de las anteriores Juntas de Gobierno su mayor ilusión era que se le reconociese a Barbate a nivel eclesiástico el patronazgo de la Virgen del Carmen, pero por una cosa u otra no se hacía. Hasta este momento en que la Junta de Gobierno presidida por Dª Rosa Moreno Domínguez, el primer punto que se marcó cuando fue reelegida, fue que había que trabajar y recopilar datos para que se le reconcediese el patronazgo a la Virgen del Carmen.

Gran labor la de nuestro Director Espiritual D. José María Quintana Raigadas, gracias a él todo se ha realizado a la mayor brevedad, todos los Sacerdotes del Arciprestazgo de Vejer, Consejos Pastorales de las parroquias de San Paulino y San José de Barbate, ambos párrocos, Consejo de Hermandes y Cofradias de Barbate, y sobre todo al Obispado de Cadiz y Ceuta, encabezado por el Exmo y Rvmo Dn Antonio Ceballos Atienza. Gracias a todos.

Todo este proceso comienza el 4 de Diciembre del 2009 en una sesión extraordinaria por la Junta de Gobierno y en cuarto punto del orden del día: INICIACIÓN DEL PROCESO DEL PATRONAZGO DE LA IMAGEN DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DEL CARMEN.

Dicho punto se aprueba, y se traslada al cabildo Ordinario a celebra el 6 de marzo del 2010 y en el orden del día va como punto quinto: APROBACION INICIO SOLICITUD DE DECLARACIÓN OFICIAL DEL PARONAZGO CANÓNICO DE NTRA. SRA. DEL CARMEN SOBRE BARBATE, dicho punto se aprueba por unanimidad de los presentes

El día 22 de Abril del 2010 se registran los documentos referentes al dossier solicitado por la cancillería del Obispado de Cádiz y Ceuta, dándoles traslado para su proclamación del Patronazgo.

Para esta Hermandad fue muy grato el recibir el día 14 de Septiembre del 2010 la noticia de que el Santo Padre Benedicto XVI y la Congregación para el Culto Divino le otorgaba el Patronazgo a la Stma. Virgen del Carmen de Barbate.

Comentarios