La Borriquita 2012

Cristo Rey hace historia con su salida en la tarde

Por Luis Rossi
Salida histórica. La estación de penitencia realizado este año por La Borriquita será recordada por muchos como la vez que Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, realizó por ver primera su salida por la tarde. Una jornada irregular en cuanto a las condiciones climáticas. Algún aguacero, nubes que pintan en cielo de gris, pero un sol de justicia cuando las puertas de San Paulino se abren, para que Barbate contemple la primera salida procesional de la Semana Mayor 2012.




Niños hebreos, quizás menos que otros años, palmas en mano filas de penitentes con su hábito que, para darle mayor peso al Domingo de Ramos, deberán ir a más conforme pasen los año. Cuesta de San Paulino impulsada con mucha fuerza, gracias al buen hacer de la Sección Juvenil de los Cargaores del Ecce-Homo. Una labor encomiable, para uno jóvenes que demuestran que la carga barbateña tiene presente y, lo que es mejor si cabe, futuro.

La Banda Municipal de Música que suena a gloria, como siempre, y la representación de las hermandades y cofradías de la localidad, así como las autoridades eclesiásticas y políticas, junto a la hermana mayor y pregonera de la Semana Santa, con su hábito colocado.

Cortejo sencillo, pero bien colocado. Y bastante pueblo en la calle, esperando impaciente que la lluvia no empañe el resto de días y viendo un cortejo, destacando, ante todo, el respeto y el buen hacer de una cofradía que ha experimentado la mayor evolución de su historia en los últimos años.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Cruces de Mayo llenan de colorido el Casco Antiguo

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey

La Fátima deja su barriada para rendirle culto en San José