Exaltaciones como previa a la Semana Mayor

Fin de semana de varios actos con la mirada puesta en la próxima Semana Santa. Para empezar, el viernes por la noche se llevará a cabo el Pregón al Costalero, un acto que cumple veinte años y que alzará al escenario de la Peña Costaleros Nazarenos a Francisco Barrado. El pregonero es un joven pero implicado cofrade, secretario del Ecce Homo, cargador en la cuadrilla de ACHE y costalero en la del Carmen, también es hermano de la Hermandad del Ardero. Esta será su primera experiencia como orador, en un acto que comenzará sobre las 22 horas del viernes, presentando al mismo su antecesor Juan Bernal.


Ya en la jornada sabatina, el Salón Multiusos acogerá sobre las 21 de la noche el que será el VI Pregón al Cargador. Una exaltación que correrá a cargo del cargador Fernando Corrales, tesorero del Nazareno y que formó parte de la primera cuadrilla de la hoy ACHE (Asociación de Cargaores del Ecce Homo). Precisamente es esta entidad la organizadora del evento. El domingo 6 de abril llega el pregón oficial, tras la Eucaristía de las 12:00h, en la Parroquia de San José.

El Pregón será pronunciado por Guillermo López Rodríguez, Hermano de la Venerable, Devota y Franciscana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud y anterior miembro de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. A una semana para que Jesús orando en el Huerto recorra las calles en solemne Vía Crucis, los actos cuaresmales se suceden como indicador previo de la semana que está a punto de llegar, con la esperanza puesta en que sea un año importante para la Semana Santa de Barbate.

Foto: Consejo Local de HH y CC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una aproximación a dos formas de entender la carga en Barbate

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate