This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Entrevista a Antonio Marín. Cuaresma 2015

"El año pasado hicimos un gran esfuerzo para lograr nuestros objetivos de austeridad  y solemnidad"

Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro

-¿Cómo valora este año pasado a nivel cofrade?
El año pasado fue grato para todas las Hermandades y Cofradías del pueblo, ya que el tiempo, nos acompañó durante toda la Semana Santa, excepto el Domingo de Resurrección. Y por supuesto, nuestra Semana mayor se va engrandeciendo gracias al esfuerzo de todas las corporaciones nazarenas.

-¿Y la salida procesional?
La salida procesional de nuestra Hermandad la valoro con gran con positividad, bajo el esfuerzo dado y dando un paso más hacia el objetivo que nos marcamos esta Junta de Gobierno al iniciar la legislatura; solemnidad y austeridad. Además, particularmente para mí fue especial,ya que fue mi segundo año como Hermano Mayor, pero mi primera salida ya que el anterior no se pudo procesionar, por las inclemencias meteorológicas.

-Llega la Semana Santa 2015 ¿cómo van los preparativos?
Los preparativos, lo llevamos día a día, porque la Semana Santa no es una semana, son los 365 días del año y estamos en constante actividad en nuestra corporación. Preparativos, que asumimos con mucha alegría y ganas para que llegue pronto nuestra Semana Grande.

-¿Qué novedades se esperan para este año?

Se ha restaurado el Ángel Custodio que irá en la parte posterior del paso; restaurado en los talleres de Luis González Rey; el estreno de las varas corporativas de la Junta de Gobierno y representaciones, las cuales han sido realizada en los talleres de orfebrería Angulo; acompañamiento de cuerpo de acólitos en ambos pasos.

-¿Cómo vive la Cuaresma y la Semana Santa?

La cuaresma, la percibo por una parte como una oportunidad más de prepararme, renovarme y convertirme en mejor persona a través de nuestros actos, por otro lado con inmensas ganas de que llegue nuestro viernes santo para poder procesionar y que el pueblo de Barbate pueda ver el trabajo realizado por esta Junta de Gobierno,a lo largo del año. Además de poder asistir a los diferentes cultos o triduos realizado por las distintas Hermandades y Cofradías barbateñas y los actos del Consejo Local.


EN POCAS PALABRAS:

Una marcha:
La madrugá, pero sin olvidarme de “Mis manos sobre tu manto” creada por José San Juan.

Una calle: 
Este año, me quedo con C/Calvo Sotelo, el silencio que se dio durante ese tramo, fue para mí una instantánea, que jamás olvidare.

Una estación:
Décimo cuarta estación: Jesús es sepultado.

Un imaginero:
Luis González Rey.

Una hermandad (que no sea la suya): 
Me quedo con la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Sevilla, es un reflejo para nuestra corporación y de trabajo. De nuestro pueblo, me quedaría con todas, pero sin duda la Cofradía del Cristo del Amor, es a la que más cariño y aprecio le tengo desde joven.

Un momento: 
Cada salida y recogida, vivida con una intensidad colmada de alegrías y orgullo. Sin dejar atrás la estación de penitencia en la Parroquia de San Paulino.

Una ciudad cofrade (que no sea Barbate): Cádiz

Comentarios