This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Entrevista a José Manuel Domínguez. Cuaresma 2015

"En Ancha los vecinos van a engalanar las ventanas y balcones como muestra de devoción a nuestros titulares"
Hermano Mayor de la Hermandad del Ardero


-¿Cómo valora este año pasado a nivel cofrade?
Como cofrade, debo decir que cada vez nos encontramos con más jóvenes que se van incorporando a las distintas Hermandades y Cofradías, e integrándose en la vida de Iglesia. Se ha impartido formación cristiana a los miembros de las Juntas de Gobierno (curso 2013-2014). Por otro lado, hemos estado colaborando en unión todas las Hermandades y Cofradías para ayudar a los más necesitados de nuestro pueblo, a través de las “operaciones solidarias”, además de otros actos benéficos y donativos destinados siempre a Cáritas. Y también, como es fundamental, el Culto que cada Hermandad o Cofradía rinde a sus Titulares, que cada vez más se va desarrollando con mayor solemnidad y recogimiento. En toda Hermandad, siempre presente, los tres pilares básicos: formación, Caridad y Culto.
-¿Y la salida procesional del Jueves Santo?
Sobre la salida procesional del año pasado, podemos destacar que disfrutamos de un tiempo magnífico, recuerdo así la nueva candelería del paso de palio completamente encendida. La gran participación de hermanos y hermanas de penitencia, llevando así un amplio cortejo procesional. Por otra parte, realizamos un pequeño cambio en nuestro itinerario, la verdad que fue un éxito, ya que evitamos el último tramo de la avda. del Mar, para adentrarnos por la calle Pablo Picasso, siguiendo por la calle Ancha y bajando por la calle Castillo de Santiago. 

Para mí, como Hermano Mayor, fue muy gratificante el que todo hubiese salido muy bien, por todo el trabajo y esfuerzo que hacemos todos, tanto los miembros de la Junta de Gobierno como la gran labor constante de los jóvenes, en la Junta auxiliar, pilar muy importante en las Hermandades y Cofradías.

-Llega la Semana Santa 2015, ¿cómo van los preparativos?
Nos encontramos en plena Cuaresma, y ya muy cera nuestra Semana Santa 2.015, todo nuestro grupo humano de la Hermandad del “Ardero”, nos hallamos inmersos en los preparativos de nuestra inminente Salida Procesional. Después de las Navidades, en el mes de enero, ya comenzamos, bajo las pautas de la mayordomía, con las labores de mantenimiento y limpieza de todos los enseres, atributos, pasos, etc... para que todo esté preparado en nuestro gran día.
-¿Qué novedades se esperan para este año?
En cuanto a la cuestión de novedades, podemos decir que no vamos a tener ninguna en especial con respecto al año anterior. Nuestro horario e itinerario será respetado, lo que sí podemos comentar es que en la calle Pablo Picasso y en la calle Ancha los vecinos van a colaborar para engalanar las fachadas y balcones con faldones, mostrando así el respeto, la devoción y sobre todo la fe hacia nuestros queridos Titulares, en la noche del Jueves Santo.

-¿Cómo vive la Cuaresma y la Semana Santa?
Un cofrade no es distinto a cualquier otro cristiano, vivo la Semana Santa con la intensidad que todo cristiano debe vivirla, preparándome intensamente durante la Cuaresma, viviendo también intensamente los días que rememoran la Pasión y la Muerte de Nuestro Señor y celebrando con alegría su Resurrección. Y como cofrade la vivo con mucha responsabilidad, con nervios y preocupación, ya que nos llevamos trabajando muchos meses, para que todo salga a la perfección, el Jueves Santo.


EN POCAS PALABRAS:

Una Marcha: “Estrella Sublime”
Una calle:  Avda. del Mar, paso por Tribuna.
Una Estación:  Quinta Estación: “Simón ayuda a Jesús a llevar la Cruz”.
Un imaginero: D. Vicente Tena.
Una Hermandad:  Venerable y Seráfica Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza.
Un momento: La Bendición del mar por parte de Nuestro Padre Jesús Nazareno ·El Ardero”, llegando a la avda. del Mar, donde nuestro Señor mira a la mar de nuestro querido pueblo marinero. 
Una ciudad cofrade: Cádiz.

Comentarios