This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Entrevista a Manuel Suárez. Cuaresma 2015

"El año pasado fue una oportunidad para demostrarnos que no hay adversidad que no pueda ser salvada"
Hermano Mayor Cofradía del Ecce-Homo



-¿Cómo valora este año pasado a nivel cofrade?
Ha sido un año muy fructífero para mi Cofradía, creo que el patrimonio humano que atesoramos es lo que nos hace únicos y en ese aspecto precisamente hemos crecido mucho. Se han puesto en marcha varios proyectos que además de revertir con sus objetivos en el crecimiento de la corporación, han hecho que se involucre mucha más gente y que se trabaje y se conviva más todavía. La nueva cuadrilla de Hermanos Cargadores para el Misterio, el taller de bordados, el coro de la Hermandad... han sido nuevas puertas abiertas para mucha gente que ha querido entrar en nuestra Casa de Hermandad para quedarse.

-¿Y la salida procesional del Lunes Santo?

Personalmente la valoro como un punto de inflexión, una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que no hay adversidad que no pueda ser salvada. En líneas generales, fue una Salida Procesional complicada pero felizmente resuelta sin perder nuestro estilo en la calle.

-Llega la Semana Santa 2015 ¿cómo van los preparativos?
Estamos viviendo una Cuaresma muy agradable, con muy buenos momentos de trabajo y con las intenciones puestas en hacer todo lo posible para que los cultos cuaresmales, los actos programados por el XV aniversario de los Hermanos Cargadores y por supuesto el Lunes Santo sean inolvidables y podamos disfrutarlos con la satisfacción del deber cumplido.

-¿Qué novedades se esperan para este año?
La más llamativa puede ser la hora de salida que se adelanta a las ocho de la tarde. El recorrido varía poco. Se estrenará la bambalina delantera del paso de palio en su fase exterior e interior lo que supone la primera parte del proyecto del nuevo palio. También cambiará sustancialmente la estética de la Imagen de Nuestro Señor, que estrenará clámide bordada, así como la efigie de Poncio Pilato que incluirá en su indumentaria corona de laurel. También se aprobó en Cabildo General de Hermanos la regularización del hábito que a partir de este año será con capa en las secciones del palio y sin capas en las del misterio.

-¿A nivel personal cómo vive la Cuaresma y la Semana Santa?
Imagino que como para cualquier Hermano Mayor es un tiempo complicado. Con una agenda atestada de compromisos es difícil encontrar tiempo para vivir la Cuaresma con el verdadero sentido que tiene, por eso intento que todo el trabajo que se realiza en estos días sea una oportunidad de encuentro con Nuestro Señor, dando importancia absoluta a los momentos de oración y recogimiento y compartiendo vivencias y experiencias en los momentos de trabajo y sacrificio.
La Semana Santa se vive de una forma muy agradable porque desde el Martes Santo baja mucho el volumen de trabajo y podemos dedicar más tiempo a vivirla desde una óptica más personal.


EN POCAS PALABRAS: 

Una marcha:     Madre Hiniesta, de Marvizón.
Una calle:     Agustín Varo o Calvo Sotelo.
Una estación:     Las que abarcan el proceso condenatorio de Nuestro Señor.
Un imaginero:     Buiza.
Una hermandad (que no sea la suya):     Descendimiento de Cádiz.
Un momento:     La recogida de la Salud.
Una ciudad cofrade (que no sea Barbate):     Sevilla.

Comentarios