This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

La Tejerita se estrena con el Vía Crucis de Barbate y tocará en San Roque, Vejer y Paterna

Tras su concierto de cuaresma la Banda de Música María Santísima de La Salud, conocida popularmente como 'la Tejerita', cuenta los escasos días que faltan para comenzar con sus salidas procesionales. Este año, se incrementa el número de salidas con respecto al año anterior, gracias al trío de capilla de la formación musical.

Será este viernes, en el Vía Crucis oficial organizado por el Consejo Local de HH y CC de Barbate cuando la formación inicie sus salidas procesionales y es que, la música de su capilla acompañará a la sagrada imagen del Cristo del Amor la noche del viernes de dolores.

La Semana de Pasión arrancará el Lunes Santo en San José, donde acompañarán al palio de María Santísima de la Salud. 

El martes, repiten en Barbate y esta vez tras María Santísima de Gracia y Esperanza, cotitular de la Hermandad de El Huerto.

El miércoles es de nuevo turno para el trío de capilla, que se desplazará hasta la vecina localidad de Vejer para acompañar en su salida procesional al Santísimo Cristo de La Oliva.

El Jueves y Viernes Santo, la formación barbateña se trasladará hasta Paterna de Rivera donde sendos días procesionará tras el palio de Nuestra Señora de La Soledad Coronada, Patrona de la localidad y que celebra su día grande el mismo Viernes Santo. 

Cerrarán la Semana Santa el Domingo de Resurrección, acompañando a Cristo Resucitado en la localidad campogibraltareña de San Roque.


Así pues, la formación musical dirigida por el isleño Javier San José Castilla, cerrará un año más una Semana Santa completa y pondrá sus sones en Barbate, Vejer, Paterna de Rivera y San Roque.

Comentarios