This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Estación de penitencia en San José del Ecce Homo en 1994


Año 1994. La Cofradía del Ecce Homo y María Santísima de la Salud cumplía ocho años y salía desde la Iglesia de San Paulino. Las condiciones de la puerta de la parroquia de San José, así como el vallado del patio hacía imposible la salida procesional desde su sede canónica actual.
No obstante, la cofradía del Lunes Santo hacía su peregrinaje hasta el barrio josefino desde la plaza de la inmaculada hasta la calle Cervantes, pasando por lugares como por la entonces avenida del Generalísimo y Remigio Sánchez del Álamo (actual Baessipo). De regreso al templo paulino, cogería avenida Andalucía, Ramón de Válcarcel (Ancha) y Manuel de Falla.




En las imágenes que mostramos recogidas de la extinta Televisión Barbate (comentadas por Paco Alba y José Fernández 'Rayero'), se observa cómo el cortejo llega a San José y el paso del Cristo del Ecce Homo baja hacia el patio tapiado anterior a la actual plaza Basilio Valencia.


Por aquellos entonces, el hermano mayor era, precisamente el recordado Basilio y el director espiritual reverendo padre don Rafael Fernández Aguilar.

Por su parte, María Santísima de la Salud, sin palio, era portada por cargadores del Nazareno de Vejer de la Frontera y no podía entrar en el patio de la iglesia, debido a la anchura del paso.

Comentarios