This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Solemnidad del Corpus el próximo domingo 18 de junio

Un año más el colectivo cristiano del municipio barbateño llevará a cabo la festividad del Corpus Christi con una celebración litúrgica y la tradicional procesión de la Santa Custodia.
Con la organización del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como el Ayuntamiento de Barbate, el próximo 18 de junio tendrá lugar la procesión del Corpus por las calles de la localidad. Según apunta el propio Consejo a este medio, este año se seguirá la misma línea de los anteriores y pocas son las novedades que se incluirán en el cortejo procesional.

La comitiva de la Santa Custodia partirá de la parroquia de San Paulino, cruzando la avenida de la Mar, Andalucía y Cervantes hasta llegar a la parroquia de San José. La misa está prevista que empiece a las 19h, por lo que el cortejo se iniciará sobre las 20h.

Así, como otros años, tanto representantes de las distintas hermandades, cofradías y asociaciones religiosas de la localidad formarán el cortejo, como dos hileras de niños que en estas fechas han recibido por primera vez la Primera Comunión, acompañarán la Santa Forma. En la vertiente musical estará la Banda de Música Municipal, como en años anteriores.

Varias hermandades plantean la instalación de altares efímeros en la puerta de sus casas hermandades o bien en las parroquias barbateñas, allí por donde pasa el cortejo.


Comentarios