Rindiendo culto a la Madre del Ardero

Un año más, la Hermandad decana celebró la Sagrada Eucaristía en honor a su Titular, María Santísima de los Dolores.

Siendo las 20.00 h. del sábado, 16 de septiembre, dio comienzo la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Padre D. José María Quintana Raigadas, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la Iglesia de San Paulino.
Para tal acontecimiento, la Virgen Dolorosa, la cual estaba radiante en el Altar de Culto, se encontraba acompañada de Juan, el Discípulo Amado, quien lucía túnica verde y estola color burdeos. La Madre del Ardero llevando para la ocasión fajín bordado en oro, manto brocado color malva ópera, toca sobremanto antiquísima, saya color beige pintada a mano, corazón con siete puñales dorado y, además, sostenía un pañuelo y un rosario en la mano izquierda.
Durante el ofertorio, además del Pan y Vino, se llevó a cabo la Operación Solidaria aportándose aceite y azúcar como alimentos no perecederos por parte del Consejo Local de HH.CC. y de las distintas Hermandades y Cofradías, los cuales fueron entregados a Cáritas para ayudar a los más necesitados.
A continuación, tras finalizar la Eucaristía se llevó a cabo el VII Pregón-Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores, el cual corrió a cargo de D. José Manuel Domínguez Estudillo, anterior Hermano Mayor de la Hermandad y actual Vice-Hermano Mayor. Las reflexiones dadas desde la experiencia y la propia Fe fueron las líneas que tejieron la prosa de la oratoria del exaltador. La simbología que envuelve a la advocación de la Madre del Ardero, unido a la emoción y a la reflexión personal de la niñez y adultez consiguieron captar la atención de los presentes. Seguidamente, para poner punto y final al acto, la Hermana Mayor le hizo entrega al pregonero de un cuadro con la Imagen de la Virgen de los Dolores, por parte de la Hermandad.

Finalmente se procedió al devoto besamanos de la Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores.
Fotos y Redacción: Junta de Gobierno Hdad. Nazareno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crespón negro en señal de duelo por el ex vicepresidente del Consejo