This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

“Históricamente las hermandades en Barbate han estado en manos de gente muy joven”

Manuel Suárez, hermano mayor de la Cofradía del Ecce Homo y la Salud. Aquí dejamos la entrevista realizada por Joaquín Fernández para Viva Barbate. 



“Del 2017 me quedaría con el último momento, cuando entra el palio en San José y está toda la hermandad en la plaza. Ese es el momento más emotivo, que es en el que estamos todos los hermanos juntos y lo vivimos con mucha intensidad”. Recuerdos de una Semana Santa plena y las ganas de un nuevo Lunes Santo. “Lo afrontamos con mucha ilusión, este año más si cabe porque tenemos varios estrenos”, reconoce Manuel Suárez, hermano mayor de la corporación de San José.

Entre los estrenos del próximo Lunes Santo, el hermano mayor destaca la clámide bordada sobre terciopelo de seda natural y el pasador para el cíngulo de orfebrería sobredorada para Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo. María Santísima de la Salud estrenará un juego de encajes antiguos, mientras el paso de palio presentará nuevos candelabros de cola cincelados en los talleres de “Paula Orfebres” en Lucena, ocho luces de guardabrisas y un farol. 

El cuerpo de acólitos portará una pértiga y cuatro ciriales.  En cuanto a la Banda de Música María Santísima de la Salud,  estrenará el guión bordado por el taller de la cofradía y la marcha “Del alma mía”, compuesta por Javier San José, dedicada a la titular de la corporación.

Suárez destaca también la labor de los jóvenes en las corporaciones barbateñas. “Históricamente las hermandades en Barbate han estado en manos de gente muy joven”, considera Suárez, quien reconoce que ello es señal de que siempre se le ha dado un papel fundamental a la juventud dentro de las cofradías.

El hermano mayor destaca también que la promoción de Fitur ha sido una decisión positiva, “un añadido más” con el que cuenta la oferta turística de Barbate.

Comentarios