This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

LUNES SANTO

Ecce-Homo____________CRÓNICAS SEMANA SANTA 2009
Luis Rossi
Lunes Santo en la ensenada barbateña. El Señor de San José visita su barrio. Se abren las puertas del templo y se pide oficialmente la venía para proceder a una nueva salida de la Venerable y Devota Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud.
Esta entidad es la más joven de la localidad desde que tuviera su fundación en 1985 y desde hace trece años con la parroquia de San José como sede canónica. Quizás por eso atrae a un buen número de jóvenes cofrades. Como la hermana del Ecce-Homo Cristina Melero, tristemente desaparecida y que fue recordada en el interior de la iglesia con la lectura de una de sus poesías. Hermoso comienzo.
El barrio obrero pudo asistir al estreno, por parte de la Banda de Música de Barbate de la marcha compuesta por el músico barbateño José Sanjuán, dedicada a la cotitular de la cofradía bajo el nombre de ‘Azahares de Salud’.
Entorno a las nueve y media de la noche, la cofradía de hábito beige y rojo comienza el cortejo, con el acompañamiento de la Agrupación Musical del Cristo de la Buena Muerte del vecino pueblo de Conil. Mientras que Jesús del Ecce-Homo es llevado a costal por la Peña Hermanos Costaleros de Barbate, el paso de la virgen de la Salud mueve sus bambalinas portado a hombros por la Asociación de Cargaores del Ecce-Homo. Y entre otros estrenos, la nueva cuadrilla de acólitos acompañando los pasos de María.
El aroma a azahar impregna los sentidos y camino a carrera oficial el cortejo se lanza hacia su paso por Tribuna. 'Costalero' suena y Jesús enfila ala avenida de la Mar. María, hace lo propio con 'A ti Manué'. Un nuevo Lunes Santo se va cerrando y Jesús, con túnica de color púrpura sobre los hombres, vela por su barrio y su gente mientras los sones del himno cierran una nueva salida del Ecce-Homo y María Stma. de la Salud.

Comentarios