This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

La Burrita

DOMINGO DE RAMOS
Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Paz y Ntro. Padre Jesús en su Entrada a Jerusalén
Sede Canónica: Parroquia de San Paulino
Casa Hermandad:

Hermano Mayor: Rosario Picazo 

Fundación: Se funda en 1969 por los hermanos de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor con la colaboración del Padre Carlos, entonces párroco de San José. Su primera salida data de 1972.

Hermanos: 454

Iconografía: El paso representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de un pollino. La figura de Jesús aparece montada en una burra de ahí el nombre con la que es conocida la talla.

Imágenes: La imagen policromada actual se hace en los talleres de Santa Rufina en 1978.

CORTEJO PROCESIONAL 2014
Nazarenos: -- 
Cirios: Palmas.

Hábito: Túnica y capirote color hueso y fajín y capa roja; y los hebreros túnica color hueso pero con el fajín y el tocado estilo hebreo.
Cuadrilla: Asociación de Cargaores del Ecce-Homo. Sección Juvenil.

Música: Banda Municipal de Barbate
Estreno: Libro de Reglas de la Cofradía.
JUNTA DE GOBIERNO
CURIOSIDADES E HISTORIA:**


Curiosidades: Por segundo año, la conocida como Burrita o Borriquita volverá a pedida la venia para inaugurar los cortejos procesionales. El cambio de horario por la tarde y la carga han dado una vuelco a esta cofradía que ya trabajan en incorporar más hermanos que hagan estación de penitencia con hábito y en la idea de un nuevo paso para Cristo. 
Historia:**
1971: El Rvdo. Padre Franciscano Carlos Vázquez anima a la hermandad del Amor a que como continuación de la Liturgia del Domingo de Ramos se procesionara con los pequeños vestidos de hebreos y nazarenos. Una vez pasada la Semana Santa se acuerda en Junta de Gobierno, el encargo al imaginero gaditano, D. Miguel Lainez Capote de una imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

1972: Se bendice la Imagen de Láinez y procesiona por primera vez.

1977: Ante la fragilidad del conjunto, se acuerda solicitar a la firma Santa Rufina, modelos y condiciones para adquirir una nueva imagen.

1978: Sale por primera vez la nueva imagen, adquirida a la firma anteriormente citada, procediéndose a su bendición el Domingo de Ramos.

1985: Se procede a la renovación del “paso”, modificándose la canastilla, respiraderos, y otros.

1990: Se reponen las caídas del “paso” por unas de mayor calidad.


2010: Tras ser aprobado en asamblea general , la Junta de Gobierno, decide cambiar el “paso de La Burrita” de ruedas a carga, por lo que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cede el paso de San Juan Evangelista, y se procede a la restauración de dicho “paso”. 

2012: Por vez primera la estación de penitencia se realiza por la tarde.

2013: Pide la venia por primera año, para iniciarse los cortejos procesionales. 


** Fuente: Consejo Local de HH y CC de Barbate
Datos actualizados 3 de abril de 2014


Comentarios