This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Ecce-Homo

Crónica Semana Santa 2011 | Lunes Santo


Que la lluvia no desluzca al Señor de San José y a la Señora de la Salud en su peregrinar por Barbate

El barrio obrero espera impaciente la llegada de su Cristo y de su Virgen. Ecce Homo de Pasión, Salud bendita del amor. Se abren las puertas del templo a una gran cantidad de fieles y devotos allá por las 21,30, hora en la que estaba previsto que la cruz de guía iluminara el camino. El paso de Cristo cargado por los costaleros Nazarenos y atrás la agrupación musical de Conil de la Buena Muerte, ambos grupos demostrando una año más su buen hacer. Paso de la virgen, cargado por los hermanos del Ecce Homo, y con la Banda Municipal de Barbate. En la salida impactó lo novedoso de que María Santísima de la Salud, llevara tres capataces, algo inédito en Barbate (aunque se había propuesto en otras hermandades hasta cuatro).

El recorrido transcurría normalmente como estaba previsto hasta tribuna, pero saltó la alarma, cuando le comunicaban al fiscal del cortejo que se había producido leves precipitaciones en las localidades vecinas. Como si de una orden divina se tratara, los pasos cambiaron a modalidad de agua, llegando rápidamente hasta San José, cuando expiraba el Lunes Santo. El Cristo venerado por los costaleros, mantuvieron su postura costalera al igual que los hermanos cargadores del Ecce Homo. La música sonaba y la lluvia se dejaba querer por Barbate.
 
*publicado en Trafalgar Información el 21/04/2011

Comentarios