Crónica Semana Santa 2011 | Lunes Santo
Que la lluvia no desluzca al Señor de San José y a la Señora de la Salud en su peregrinar por Barbate
El barrio obrero espera impaciente la llegada de su Cristo y de su Virgen. Ecce Homo de Pasión, Salud bendita del amor. Se abren las puertas del templo a una gran cantidad de fieles y devotos allá por las 21,30, hora en la que estaba previsto que la cruz de guía iluminara el camino. El paso de Cristo cargado por los costaleros Nazarenos y atrás la agrupación musical de Conil de la Buena Muerte, ambos grupos demostrando una año más su buen hacer. Paso de la virgen, cargado por los hermanos del Ecce Homo, y con la Banda Municipal de Barbate. En la salida impactó lo novedoso de que María Santísima de la Salud, llevara tres capataces, algo inédito en Barbate (aunque se había propuesto en otras hermandades hasta cuatro).
El recorrido transcurría normalmente como estaba previsto hasta tribuna, pero saltó la alarma, cuando le comunicaban al fiscal del cortejo que se había producido leves precipitaciones en las localidades vecinas. Como si de una orden divina se tratara, los pasos cambiaron a modalidad de agua, llegando rápidamente hasta San José, cuando expiraba el Lunes Santo. El Cristo venerado por los costaleros, mantuvieron su postura costalera al igual que los hermanos cargadores del Ecce Homo. La música sonaba y la lluvia se dejaba querer por Barbate.
*publicado en Trafalgar Información el 21/04/2011
Comentarios
Publicar un comentario
Semanasantabarbate.blogspot.com no se hace responsable de los comentarios que aquí se escriban y se reserva el derecho a eliminar aquellos que sean ofensivos utilizando palabras malsonantes.