I Distinción Horquilla de Oro Pedro López El Cay

El Centro Cultual La Asociación Conservadora del Patrimonio Histórico y Cultural de Barbate abre sus puertas. Y lo hizo aprovechando estas fechas cuaresmales con una Exposición Cofrade, queengloba una muestra didáctica de lo que significa la Semana Santa de Barbate. La exposción está abierta al público en la calle Ramón y Cajal, 43 ( en las antiguas duchas de la playa), en un local reformado por los miembros de la asociación.

Además, en la jornada de ayer se hizo realizó la I Distinción Horquilla de Oro Pedro López El Cay. Una insignia que a partir del año que viene se entregarán a los cargaores (aunque también engloba a costaleros) que por su trayectoria, labor y esfuerzo han hecho grande el mundo de la carga en Barbate.
La primera edición está dirigida a Pedro López El Cay, desaparecido en el mar hace años, que con su entrega consiguió formar cuadrillas para que el Santo Entierro nunca dejara de salir a la calle. Su arte y su esfuerzo le ha hecho ser reconocido en diferentes ámbitos de la sociedad barbateña, el carnaval, el fútbol... pero faltaba uno, su otra pasión: la Semana Santa.

Por ello, la Asociación de Cargaores del Santo Entierro y María Stma. de la Soledad decidió entregarla a su familia el reconocimiento y que fuera el Cay quien luciera este nombre. La familia, orgullosa, no pudo contener las lágrimas y agredeció el detalle a la asociación y a todos los que allí se dieron cita. Por si faltara poco, el acto estuvo amenizado por el grupo Baessipo Brass, dirigido por Manuel Cla y Miguel Ángel Blanco, que interpretaron marchas procesionales.

La organización quiso agradecer públicamente el compromiso de todas aquella personas que estuvieron presentes en el evento y, por parte de Portus Baessipo, a toda la gente que ha colaborado para que las puertas del Centro Cultural se abrieran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate

Cuadrilla de Costaleros de la Oración en el Huerto

Momentos Cofrades: La Trinidad por calle Real