This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Resucitado

Domingo de Resurrección
Solemne y Triunfal Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate
Sede Canónica: Parroquia de San José
Casa Hermandad: Plza. Basilio Valencia

Pte. Consejo: Francisco Alba Moreno.

Fundación: No tiene hermandad propia, perteneciendo al Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Realiza su primera salida en 1998.

Hermanos: --.

Iconografía: En el único paso se encuentra Cristo en el momento de salir del sepulcro una vez Resucitado y triunfante sobre la muerte. Cristo resucitado en una talla en la que impera la grandeza propia del milagro. Manos de Cristo (con la señal de las llagas en las muñecas) semi-alzadas y cabeza erigida ligeramente al cielo.

Imágenes: Otra obra del gaditano Luis González Rey, realizada en 1995. Es una talla de serie, en Cádiz existe una semejante.

Resucitado
Foto: Consejo Local HH y CC

CORTEJO PROCESIONAL
Cortejo: Participan los representantes de las Juntas de Gobierno de todas las hermandades y cofradías de la localidad, así como la Corporación Municipal.
Cuadrilla Cristo: Asociación de Cargaores del Ecce-Homo de Barbate.
Música Cristo: Banda Municipal de Música de Barbate.


JUNTA DE GOBIERNO


CURIOSIDADES E HISTORIA:**


Curiosidades: Acaba la Semana Grande de la comunidad eclesiástica con un cortejo de glorias y alabanzas por las calles de la localidad barbateña. El Resucitado, que no posee hermandad propia, supone un brillante colofón para una Semana Santa espléndida y completa. La talla procesiona sobre el paso del Ecce-Homo.

Marchas dedicadas:  Y…Resucitó (J.Sanjuán)


Comentarios