This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

El Patronazgo se expande a todo el mundo a través de las ondas hertzianas

A pesar de que las nuevas tecnologías traspasan fronteras y océanos, lo cierto que todavía existen románticos que, con una emisora en sus manos, son capaces de llegar a los lugares más recónditos del planeta. Esto es lo que ha hecho un grupo de radioaficionados de Barbate que, con varias emisoras, han conseguido un importante número de contacto en tan sólo cuatro horas, para anunciar la proclamación de la Virgen del Carmen como Patrona de Barbate.

Así, a las 9.00 horas de hoy, diez radioaficionados se instalaban en las oficinas de la lonja del puerto de La Albufera para iniciar un maratón, con el único objetivo de dar a conocer a todo el mundo tamaño acontecimiento histórico.

Bajo el indicativo ED 7 JAK, un código especial para anunciar la proclamación mariana, unos 350 contactos se han producido desde todas partes del planeta. Desde todos los puntos de España se ha contactado con la emisión para sumarse al acto celebrado. Incluso ha habido conexiones desde Francia, Portugal, Italia y otros algunos lugares de América.

Miembros de la Hermandad del Carmen, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate, la comisión por el Patronazgo del Carmen o el propio párroco de San Paulino, don José María Quintana, han estado presentes a lo largo de la mañana en la retransmisión. A todos aquellos contactos, como es habitual, se les entregará una tarjeta postal o QSL especial como recuerdo del acto.

Comentarios