This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Magna Mariana: LA VIRGEN DEL CARMEN YA ES PATRONA DE BARBATE

Un resplandeciente día arropó la proclamación de la Virgen del Carmen sobre Barbate la tarde del pasado domingo 8 de mayo.

Desde las 09:00h, diez radioaficionados, bajo el indicativo ED 7 JAK, un código especial para anunciar la proclamación mariana, se instalaron en las oficinas de la lonja del puerto de La Albufera para realizar un maratón, con el único objetivo de dar a conocer a todo el mundo tamaño acontecimiento histórico a través de las ondas, superando con creces los contactos estimados, más de 350.

Por la tarde, el fervor y respeto de los miles de barbateños y barbateñas, así como visitantes arroparon el desarrollo de la Procesión Magna Mariana que se desarrolló de manera impecable.

A las 15:00h, la imagen de la Virgen Milagrosa asomó al dintel de la Iglesia de San Paulino, abriendo el cortejo, seguida de Gracia y Esperanza, Paz, Trinidad, Dolorosa y, cerrando el séquito, una deslumbrante Virgen del Carmen, acompañadas por la Banda de Música de Puerto Real “Pedro Álvarez Hidalgo” y la Banda Municipal de Música. A las 15:30h, la Iglesia de San José abrió sus puertas permitiendo la salida de la Virgen de Fátima, tras la cual procesionaron Salud y Soledad, acompañadas por la Asociación Filarmónica “Ciudad de Conil”. Bajaron la calle Pío XII hasta la avenida del Mar donde se unieron los dos cortejos en uno, arropado en todo momento por los vítores del emocionado publico que acompañó a la comitiva hasta el Puerto de la Albufera donde se llevó a cabo una solemne concelebración eucarística, presidida por el Señor Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, ante la inolvidable vista de las distintas imágenes Marianas barbateñas acompañando a la ya Patrona de la localidad.
En una emotiva ceremonia, se procedió a la lectura pública de la Proclamación del Patronazgo de la Virgen del Carmen sobre Barbate, aunque en los corazones de los ciudadanos ya lo era. Finalmente, Rafael Quirós, Alcalde de la localidad, otorgó a la Señora el Bastón de Mando que la proclamó como Alcaldesa Perpetua de Barbate. Asistieron invitados representantes de las Hermandades de la Virgen del Carmen de Zahara, Tarifa y Conil, así como miembros de la Junta de Gobierno de Nuestra Señora la Virgen de la Oliva Coronada de Vejer de la Frontera.

Las cientos de personas que presenciaron este momento histórico fueron preparándose para el regreso del cortejo que se reorganizó con prontitud, volviendo a dividirse a en la convergencia de Pío XII y avenida del Mar.


A la recogida de la Patrona en San Paulino se descubrió una losa en su fachada en conmemoración de este día histórico para la localidad, tras lo cual Rosa Moreno Domínguez, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Barbate, en nombre de la Junta de Gobierno que preside, agradeció a todas las personas y entidades que habían hecho posible que este momento único se haya podido celebrar, poniéndose una nueva meta “trabajar para la Coronación de la Virgen”.

Las retinas de los miles de testigos de este día guardarán para siempre este momento que, a buen seguro, será narrado de generación en generación.

Comentarios