This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Magna Mariana por el Patronazgo del Carmen

Este domingo día 8, a las 15h comienza la Procesión Magna. En la parroquia de San Paulino de Barbate salen las siguientes advocaciones marianas: Milagrosa, Gracia y Esperanza, Paz, Trinidad, Dolorosa y, por supuesto, Carmen. Desde San José salen, a la misma hora: Fátima, Salud y Soledad. El recorrido para los de San Paulino es simple, plaza de la Inmaculada y avenida de la Mar hasta el puerto. Para los de San José el recorrido va de Cervantes a avenida Andalucía (pendiente esto de confirmación), uniéndose a los de San Paulino en el cruce con avenida de la Mar.

Una vez en el puerto de la Albufera, se celebrará una misa oficiada por el señor obispo de Cádiz y Ceuta, don Antonio Ceballos. Después el cortejo regresará con el mismo recorrido anterior.

Para los que lo desconocen, ya que Barbate pertenecía Vejer, del que se segregó en 1938, la patrona oficial, eclesiásticamente hablando, era la Virgen de la Oliva. Por aquellos tiempos, Franco nombró a la Virgen del Carmen como Patrona de los marineros, aunque en Barbate ya se veneraba desde hace tiempo. De hecho, la Virgen del Carmen que se encuentra en la capilla del Puerto, tiene más de cien años.

Ni que decir tiene que los barbateños nunca hemos dejado de lado a la Oliva. Tanto es así, que la famosa Romería de la Fátima del 7 de mayo (casualidad de fechas), podríamos decir que la creamos los barbateños o, mejor dicho, los barbateros (ya saben que los de Vejer son vejerucos, con cariño, claro).

Hace ya varios años que un movimiento de hermanos de la Virgen del Carmen se interesaron por este tema y, siendo Hno. Mayor, Antonio Herrera, se comenzaron los informes, aunque se dejaron algo estancados. Finalmente, con la ayuda de una comisión creada para tal motivo, el año pasado Benedicto XVI nombró a la Virgen del Carmen como Patrona de Barbate. Aunque en estos temas, la iglesia suele ser muy lenta, en este caso, fue muy rápida y contestó sin dudarlo.

Comentarios