Dolor en el corazón por el segundo Jueves Santo sin el Ardero
Por Luis Rossi
Demasiado trabajo para tan poca recompensa. Una noche que se repite. Una lluvia en el principio de la tarde, leve pero intensa, fue presagiando el final de la noche. Un Jueves Santo de Pasión que obligó un año más a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista a no procesionar por las calles de su pueblo.
El Ardero no navegó. Sin embargo, una vez más, la decisión no pudo ser más acertada. La lluvia no cesó y lo que no se podía poner, bajo ningún concepto, en peligro el patrimonio de la hermandad decana. Dura, pero acertada. Tras de anunciar tan dura noticia, la Hermandad quiso realizar las primeras levantás del paso de Cristo y de la Virgen en honor a su Hermano Mayor, José Domínguez y al Fiscal, Diego Domínguez. Ambos realizaron sendos cometidos visiblemente emocionados por no poder realizar la estación de penitencia en la calle. Momento muy emotivo.Los costaleros de la peña La Ilusión sólo pudieron hacer un trabajo muy corto, a pesar de las ganas. Previsto también estaba el acompañamiento del grupo de acólitos del la Cofradía del Ecce-Homo. El trío de música de capilla puso en marcha sus sones fúnebres, mientras la gente abandonaba San Paulino, despidiéndose un año más del Ardero y la Dolorosa y, de camino, de otro Jueves Santo en blanco.
Comentarios
Publicar un comentario
Semanasantabarbate.blogspot.com no se hace responsable de los comentarios que aquí se escriban y se reserva el derecho a eliminar aquellos que sean ofensivos utilizando palabras malsonantes.