Nuevo título para la Banda de Música



Luis Rossi
Desconozco si me estoy metiendo en un terreno pantanoso, que no sería el primero, pero en la columna de la primera parte del especial Trafalgar Cofrade, me gustaría acordarme de un grupo que se ha convertido  en algo nuestro, propio de los barbateños. La Banda Municipal de Música de Barbate volverá a este año a deleitarnos con sus marchas con las que envuelve la Semana Santa.

Este año, con total merecimiento, ha sido condecorada con la distinción cofrade ‘Ambrosio Vilches’. Un premio que se está encargando de valorar la trayectoria de los cofrades que trabajan por las  hermandades y cofradías del municipio. Algo digno de alabar.



Coincidiendo con esto, desde mi modesta opinión, entiendo que va siendo hora de colocarle el cascabel al gato. Esa banda que tanto nos sorprende, debería ser titulada. Bien es cierto que desde su creación ha ido evolucionando y que nada de esto sería posible sin la mano de Pepi López. Pero, con su permiso, ya que soy partidario de hacer los honores en vida, debería pasar a llamarse Banda Municipal de Música  “Maestro José Sanjuán” de Barbate. Creo que nadie pondrá en duda lo que este señor ha conseguido y, como primer director, y actual, sería el homenaje que la banda y, por extensión, el pueblo, le haría con más emoción.

La perpetuidad del trabajo que este paisano ha realizado debe plasmarse, además, porque cada año muestra su grado de implicación creando nuevas marchas y regalándosela a las diferentes hermandades. Este año otro estreno. Un repertorio cargado de musicalidad y que, aunque no soy el más indicado de hablar de música, sí puedo hacerlo de sentimientos y pasión. Lo que conlleva a pensar a que debería, desde ya, llevar el nombre del primer director, creador y que tanto le ha dado a la banda y, por ende, al pueblo. ¡Buena Semana para la Banda Municipal de Música “Maestro José  Sanjuán” de Barbate.

Comentarios

  1. Me parece muy buena idea la de Rosi, con poner ese nombre a la Banda de Musica ya qu creo que Juan de Dios se lo merece. No soy de Barbate pero conozco su trayectoria desde su comienzo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Semanasantabarbate.blogspot.com no se hace responsable de los comentarios que aquí se escriban y se reserva el derecho a eliminar aquellos que sean ofensivos utilizando palabras malsonantes.

Entradas populares de este blog

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate

La historia de un caminante hacia su centenario