Noche de presentación y distinciones

Descubrimierno del cartel. Foto: Cedida por el Consejo de HH y CC de Barbate
Roberto Moreno/Barbate
La Parroquia de San Paulino fue testigo en la noche del viernes de la tradicional presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2013 así como el acto de imposición de la IV Distinción Cofrade “Ambrosio Vilches”.

El acto, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate contó con un maestro de ceremonias de excepción, Don Andrés Alcántara Benítez, Presidente de la Peña Costaleros Nazarena de Chiclana.


Andrés Alcántara. Foto cedida
Consejo de HH y CC
En sus palabras tuvo un emotivo recuerdo a la imagen que tradicionalmente esta peña carga en nuestro pueblo y protagonista del cartel este año, Nuestra Señora de la Trinidad. La fotografía ganadora del cartel de este año es obra de Don Emilio Alvarado Jiménez.

Seguidamente se procedió a la imposición de la IV Distinción Cofrade “Ambrosio Vilches” recayendo este año 2013 en Cáritas Interparroquial de Barbate, merecida distinción a una larga trayectoria de incansable acción social en nuestro pueblo.

Un año más, el Consejo Local pone énfasis en este acto de presentación del cartel e imposición de la distinción cofrade evento que poco a poco se abre un hueco, cada vez más importante, en el calendario cuaresmal de nuestra localidad.
Cáritas recogiendo la distinción. Foto cedida Consejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallados los premios de las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo llenan de colorido el Casco Antiguo

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey