Resucitado
Barbate se queda por primera vez sin su Resucitado
Luis Rossi
Llegó el último
día de la Pasión. La más importante. Su significado es la clave, el ser o no
ser de la Semana Santa. El motivo del por qué se celebra esta tradición. La
Resurrección de Cristo. Un resurrección espiritual en estos tiempos, del alma,
de los sentimientos, de la luz, de la vida.
Este año, como novedad, el Consejo Local decidió realizar el cortejo procesional por la tarde. Igual que lo hiciera La Burrita, la idea podría darle otro aspecto a la salida aunque, finalmente, este caso no se daría.
Así, sobre las 16,20 horas se reunía en Pleno General el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y, partes meteorológicos en manos, tomaban la decisión de no salir. No desafiar las nubes que copaban el cielo de San José, ya que, amén de la talla del Cristo, el paso pertenece a la Cofradía del Ecce Homo y no es cuestión de poner en peligro ni el patrimonio propio, ni mucho menos el ajeno.
En la propia parroquia, el Consejo daba la noticia ante la gente que se encontraba dispuesto a acompañar la Resurrección, con la mayoría de las Juntas de Gobierno al completo y dispuestos a poner el colofón a la Semana de Pasión. No pudo ser. La Banda de Música de Barbate no se despidió hasta nuevo año. Aunque la Resurrección debe ser interior y, sin más preámbulos, se despidió una Semana Santa marcada por la lluvia y por momentos cofrades para el recuerdo. Tendremos una nueva oportunidad de ver al Resucitado en el próximo Vía Lucis, el 27 del presente, con motivo del Año de la FE.
FOTOS CEDIDAS: SARA RUIZ FLOR
Comentarios
Publicar un comentario
Semanasantabarbate.blogspot.com no se hace responsable de los comentarios que aquí se escriban y se reserva el derecho a eliminar aquellos que sean ofensivos utilizando palabras malsonantes.