This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Domingo de Resurrección 2013: Resucitado

Resucitado

Barbate se queda por primera vez sin su Resucitado


Luis Rossi
Llegó el último día de la Pasión. La más importante. Su significado es la clave, el ser o no ser de la Semana Santa. El motivo del por qué se celebra esta tradición. La Resurrección de Cristo. Un resurrección espiritual en estos tiempos, del alma, de los sentimientos, de la luz, de la vida.


Este año, como novedad, el Consejo Local decidió realizar el cortejo procesional por la tarde. Igual que lo hiciera La Burrita, la idea podría darle otro aspecto a la salida aunque, finalmente, este caso no se daría. 

Así, sobre las 16,20 horas se reunía en Pleno General el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y, partes meteorológicos en manos, tomaban la decisión de no salir. No desafiar las nubes que copaban el cielo de San José, ya que, amén de la talla del Cristo, el paso pertenece a la Cofradía del Ecce Homo y no es cuestión de poner en peligro ni el patrimonio propio, ni mucho menos el ajeno.

En la propia parroquia, el Consejo daba la noticia ante la gente que se encontraba dispuesto a acompañar la Resurrección, con la mayoría de las Juntas de Gobierno al completo y dispuestos a poner el colofón a la Semana de Pasión. No pudo ser. La Banda de Música de Barbate no se despidió hasta nuevo año. Aunque la Resurrección debe ser interior y, sin más preámbulos, se despidió una Semana Santa marcada por la lluvia y por momentos cofrades para el recuerdo. Tendremos una nueva oportunidad de ver al Resucitado en el próximo Vía Lucis, el 27 del presente, con motivo del Año de la FE. 






FOTOS CEDIDAS: SARA RUIZ FLOR

Comentarios