This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Un pregón al Costalero cargado de intensidad y pasión

Noche de sentimientos la vivida el pasado viernes en la peña Costaleros Nazarenos de la localidad. Como suele tradicional desde hace ya veinte años, el Pregón al Costalero ha sido una de las fechas importantes de la cuaresma. Así, la noche comenzó con un agradecimiento por parte del conductor del acto hacia la labor realizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en estos dos últimos años de mandato.




A continuación, los sones cofrades llegaron por parte del grupo Baessipo Brass, un septeto dirigido por Manuel Cla, que nuevamente volvió a ofrecer su música, interpretando piezas como ‘Mis manos sobre tu mano’ o ‘La Saeta’. Para presentar al protagonista de la noche, el pregonero de 2012, Antonio Sánchez, fue el siguiente en subir al estrado y dedicar unos versos al que a lo postre sería nuevo vocero, Juan José Bernal Herrera. Éste trazo la historia del costalero, dedicando versos a los diferentes titulares que ha portado la cuadrilla de la peña, así como un recorrido por los días claves de la misma, Lunes Santo y Viernes Santo, sin olvidarse del Jueves. 

En este sentido, el pregonero alzó su voz para recordar los días cuando los costaleros barbateños portaban al Ardero y la Dolorosa, reflejando el sentir del mismo. El texto corto, pero intenso, fue muy aplaudido por el público presente. Llegó el turno de los agradecimientos y se hizo entrega de varios obsequios a los intervinientes en el pregón, así como a la Cofradía del Ecce Homo y la Salud, donde Manuel Suárez, su hermano mayor, recogió un detalle por parte del presidente de la peña Jesús Salvatierra. 

Finalmente, el capataz de la cuadrilla, Juan Quirós, dio a conocer el próximo exaltador del costalero, recayendo tal en honor en Francisco José Barrado Jiménez, joven cofrade, miembro de la Junta de Gobierno de la entidad del Lunes Santo.

Comentarios