Fiesta de Interés Turístico y Cultural

Desde SemanaSantaBarbate.blogspot.com queremos apoyar y agradecer la moción presentada en el Pleno anterior, por parte del Grupo Andalucista, para iniciar los trámites para conseguir que la Semana Santa de Barbate sea declarada de Interés Turístico y Cultural, por todas las consecuencias que esto traería tanto para el mundo cofrade, como para el propio pueblo. 

Aquí le dejamos la nota de prensa, y esperemos que la propuesta aprobada por unanimidad por la corporación municipal no caiga en saco roto.

Aprobada por unanimidad la Moción del PA declarando la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico y Cultural El Grupo Municipal Andalucista, presentó el pasado martes, en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Abril una moción declarando a la Semana Santa de Barbate, como Fiesta de Interés Turístico y Cultural Provincial, contando con el voto favorable de todos los grupos de la cámara. Javier Rodríguez Cabeza, fue el encargado de defender la moción por parte del PA, ofreciendo, “más de 101 motivos, para defender esta declaración”.


La moción aprobada por todas las formaciones con representación en el Salón Municipal de Plenos, según Rodríguez, “va más allá de las procesiones pasionistas y religiosas, esta moción va en reconocimiento de las obras caritativas y actividades formativas, que tanto ayuda a esta sociedad y sobre todo a nuestro pueblo y provincia, tan castigados por la crisis económica, que atraviesa nuestra Nación”.
 El edil andalucista, Javier Rodríguez, quiere “aprovechar el 75 Aniversario de nuestra segregación con Vejer de la Frontera, para reconocer los Consejo Locales de Hermandades y Cofradías, desde su antaño hasta los días actuales, por el gran trabajo realizado y esfuerzo cometido”. 
Valga como ejemplo, “la última aportación de 3 toneladas y medías a Cáritas, de 504.000€ en el año 2.012 de todas las HH y CC al fondo social y de caridad de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, donde Barbate, ha participado con alrededor de unos 7.000€, que llegan desde el 10% de sus cuentas anuales”, indica Rodríguez. 
 Tras la aprobación, “sólo nos queda esperar que se comiencen los trámites para que desde la administración competente se tome en consideración nuestra moción, lo antes posible y no se queden en el olvido del cajón de las dependencias municipales como ha venido ocurriendo con las últimas mociones presentada por nuestra formación y aprobadas por el Pleno”, culmina Javier Rodríguez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate

Cuadrilla de Costaleros de la Oración en el Huerto