Fernando Corrales pregonará al Cargador


La Semana de Pasión se acerca y la Cuaresma sigue ofreciéndonos jornada de ensueño en el municipio barbateño. En este sentido, el próximo sábado 5 de abril tendrá lugar en el Salón Multiusos de Barbate el IV Pregón al Cargador, que será pronunciado por Fernando Corrales Morales, miembro de ACHE y tesorero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'el Ardero', María Santísima de  los Dolores y San Juan Evangelista.


Se da la circunstancia que Fernando se enfrenta por primera vez a una exaltación de este tipo, no obstante, desde muy pequeño conoce muy bien el mundo de la carga, ya que se inició con la cuadrilla de costaleros nazarenos y perteneció a la primera cuadrilla de cargaores del Ecce-Homo. En aquel año de 2001 llevó la voz desde dentro del paso y fue uno de los "maestros" del proyecto iniciado por la Cofradía del Lunes Santo.

El acto se llevará a cabo a partir de las 21 horas del sábado 5, y está organizado por la Asociación de Cargadores del Ecce-Homo (ACHE), con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una aproximación a dos formas de entender la carga en Barbate

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate