Fernando Corrales pregonará al Cargador


La Semana de Pasión se acerca y la Cuaresma sigue ofreciéndonos jornada de ensueño en el municipio barbateño. En este sentido, el próximo sábado 5 de abril tendrá lugar en el Salón Multiusos de Barbate el IV Pregón al Cargador, que será pronunciado por Fernando Corrales Morales, miembro de ACHE y tesorero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno 'el Ardero', María Santísima de  los Dolores y San Juan Evangelista.


Se da la circunstancia que Fernando se enfrenta por primera vez a una exaltación de este tipo, no obstante, desde muy pequeño conoce muy bien el mundo de la carga, ya que se inició con la cuadrilla de costaleros nazarenos y perteneció a la primera cuadrilla de cargaores del Ecce-Homo. En aquel año de 2001 llevó la voz desde dentro del paso y fue uno de los "maestros" del proyecto iniciado por la Cofradía del Lunes Santo.

El acto se llevará a cabo a partir de las 21 horas del sábado 5, y está organizado por la Asociación de Cargadores del Ecce-Homo (ACHE), con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate

La historia de un caminante hacia su centenario