Pedro Muñoz Soriano, condecorado con la distinción ‘Ambrosio Vilches’

Tras el carnaval, el mundo cofrade da la bienvenida al calendario de actos y cultos que se encuadran dentro de la Cuaresma. Así, el próximo sábado a partir de las 19. 00 horas en la Parroquia de San Paulino, se conocerá el cartel anunciador de la Semana Santa 2014 y se otorgará la distinción ‘Ambrosio Vilches’.


El primer acto que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate será la presentación del cartel oficial que anunciará la Semana Santa 2014. Pedro Sánchez Cala, de la Hermandad del Nazareno, miembro de anteriores Juntas Permanentes del Consejo barbateño y pregonero de la Semana Santa de Barbate el pasado año, presentará el cartel anunciador. Una obra ganadora del concurso que convoca cada año el Consejo Local de HH. y CC. En el que resultó elegido el trabajo presentado por Jesús Caballero Caballero, natural de Sevilla, que corresponde a la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Ardero”, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista.
En el mismo acto, se hará entrega de la V Distinción “Ambrosio Vilches”, que recae este año sobre el cofrade barbateño Pedro Muñoz Soriano. Persona siempre integrada en la Iglesia, tuvo el honor de ser la primera persona en presidir el máximo organismo cofrade de la localidad. Fue Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo (Cristo de Medinaceli) y primer Capataz de una cuadrilla de cargaores en Barbate. Un completo curriculum que lo hace merecedor de este reconocimiento cofrade.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una aproximación a dos formas de entender la carga en Barbate

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate