This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Emoción en el homenaje a Basilio Valencia

El XI Concierto Cuaresmal “Memorial Basilio Valencia”, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tuvo lugar el pasado 29 de marzo. El marco emblemático don
de se desarrollo el concierto de marchas procesionales fue la Parroquia San José.

Una vez más pudimos contar con la colaboración de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate para conmemorar un año más la memoria de quien fuera Presidente del Consejo Local de HH y CC y Hermano Mayor de la Cofradía del Ecce-Homo y María Santísima de la Salud, cumpliéndose este el décimo aniversario desde que nos dejara. La Banda, además, eligió este acto para presentar su nuevo uniforme.

A las 21:30h se daba comienzo el acto con la interpretación de la marcha “A Esta es Basilio”, seguida de la interpretación de Esperanza Macarena, Amanecer con Triana y Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, culminando así la primera parte del concierto.


Durante el entreacto D. Pedro Sánchez Cala, pregonero de la Semana Santa del año pasado, procedió a la entrega de las cubiertas del pregón a D. Guillermo López Rodríguez, pregonero de nuestra Semana Mayor en este año 2014. La segunda parte del Concierto comenzó con el estreno de la marcha “La Soledad del Puerto”, de la autoría de D. José Sanjuan Varo y dedicada a la Imagen de la Soledad del Puerto Santa María. Tras la interpretación de la marcha el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad del Puerto de Santa María quiso agradecer públicamente tanto a la Banda de Música como al Maestro Sanjuán por la creación de la Obra.

Siguió el concierto con la marcha Pasa la Virgen Macarena, y Virgen de los Negritos, para finalizar con el broche de oro de las Música cofrade, el himno de la Semana Santa Andaluza, la Madruga de D. Abel Moreno, mientras se reproducía en imágenes de video un recorrido desde el Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección barbateño, pasando por todas y cada una de las salidas procesionales de nuestra Semana Santa.



Texto y Fotos: Consejo Local de HH. y CC. de Barbate

Comentarios