Un costalero valiente, emotivo y musical


Una noche más la peña Hermanos Costaleros Nazarenos se vistió de gala para acoger una nueva edición de su pregón al costalero. Un acto que pasa ya de la veintena de años y por donde han pasado muchos de los que, con el tiempo, alzaron su voz para pregonar en otros escenarios. Sin ir más lejos, es el caso del propio conductor del acto, Luis Rossi, o del presentador del vocero del año anterior, Juan Bernal.


El hermano de la Soledad tuvo palabras de reconocimiento para Francisco Barrado Jiménez, joven cofrade con experiencia en el mundo de la carga, tanto como costalero, como de cargaor, fundador del conjunto de acólitos de la Salud y secretario de la Cofradía del Ecce Homo y María Santísima de la Salud.

Paco Pepe, como es más conocido, fue indagando por el universo del costalero. Expresando con sentimientos y poesía el vivir de ‘los de abajo’ y pidiendo “amnistía” para aquellos que sólo quieren cargar a la Dolorosa y el Ardero. El texto estuvo amenizado por los sones del juvenil coro de San José, viviéndose momentos hermosos de fundición entre la música y la lírica.


Después del pregón, el propio vocero obsequió al coro con una placa como agradecimiento y la peña hizo lo propio con el pregonero. Antes del comenzar el pregón, el grupo de instrumentos de vientos y precusión ‘Baessipo Brass’, dirigido por Manuel Cla, amenizó la velada con una muestra de marchas procesionales. 

Finalmente, Antonio González, presidente de la peña y capataz de la cuadrilla de costaleros, anunció el próximo pregonero, siendo el encargado Ramón López, mayordomo de la Cofradía del Ecce Homo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Cruces de Mayo llenan de colorido el Casco Antiguo

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey

La Fátima deja su barriada para rendirle culto en San José