El buen tiempo acompañará en la Semana de Pasión

HeraldodeBarbate.es
El sol y la buena temperatura, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán los protagonistas de la Semana Santa barbateña, sobre todo en su inicio. Con una probabilidad de lluvia inexistente, las hermandades y cofradías de Barbate ultiman los preparativos con tranquilidad, ya que el pasado año, las inclemencias meteorológicas impidieron que el final de la Semana Mayor concluyera con la salida del Resucitado por las calles de Barbate.
Desde la primera semana de marzo, las hermandades y cofradías de Barbate celebran los cultos a sus titulares. Jornadas cargadas de emoción y de buen ambiente cofrade. Actos como los pregones a costaleros y cargadores, así como el Pregón Oficial ofrecido por Juan Bernal en San José, o el tradicional concierto cuaresmal ‘Memorial Basilio Valencia’, en el que la joven Banda de Música aporta cada año los compases de las marchas cofrades en la Cuaresma barbateña.

Esta noche, Viernes de Dolores, a partir de las 22.00 horas, el Vía Crucis público organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate recorrerá las principales calles de la localidad para dar fin a la Cuaresma.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Cristo de Medinaceli), será la que realice las 14 estaciones por las calles de Barbate. Los encargados de dar lectura a las estaciones serán los párrocos de la localidad. El Vía Crucis partirá de la Iglesia de San Paulino con el siguiente recorrido: Plaza Inmaculada, Avda del mar, Castillo de Santiago, Ancha, Pablo Picasso, José Martínez Romero, Avda Andalucía, Cervantes, Plaza Basilio Valencia, Parroquia de San José, Cervantes, Pío XII, Zapal, Calderón de la Barca, Jarampa, Luis de Góngora, Agustín Varo, San Paulino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate

Fernando Corrales pregonará al Cargador

Cuadrilla de Costaleros de la Oración en el Huerto