This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Entrevista a Ana Cana Martínez. Cuaresma 2015

"Me llegaron multitud de felicitaciones de cómo lució nuestro misterio a costal"  

Hermana Mayor Cofradía del Huerto



-¿Cómo valora este año a  nivel cofrade? 
Personalmente ha sido un año muy intenso y reconfortante pasada la Semana Santa 2014 y tras la dimisión del anterior hermano Mayor, me puse al frente de mi humilde cofradía he intentado dar lo mejor en unión de mi junta, para sacar adelante los diversos proyectos que se han puesto en marcha.

-¿Y la salida procesional? 
La salida procesional 2014 fue todo un éxito gracias al esfuerzo y el trabajo de la junta y de multitud de hermanos que arrimaban el hombro. Es bien sabido que somos una hermandad muy muy humilde, por lo que el apoyo del resto de cofradías también fue de gran ayuda. Me llegaron multitud de felicitaciones, de cómo lucio nuestro misterio cargado a costal, por nuestra cuadrilla.

 -Llega la Semana Santa 2015 ¿cómo van los preparativos? 
Estamos ultimando detalles, el taller de costura puesto en marcha después de la Semana Santa 2014 está haciendo un trabajo excelente acabándose confeccionar el Cuerpo de Acólitos propio de la hermandad. Se están dando los últimos retoques a la restauración del paso de misterio así como a la preparación y limpieza de enseres. Las cuadrillas se encuentran afinando la carga, a la espera del Martes Santo.

 -¿Qué novedades se esperan para este Martes Santo? 
 Este año son varias las novedades que presentamos para el Martes Santo, el paso de misterio ha sido restaurado debido al desgaste que tenia, así como los 4 candelabros de las esquina, los cuales pasan a ser de color caoba al igual que el resto del misterio. Nuestro Cristo estrena Potencias, donadas por un Hermano.
      En cuanto a nuestra señora de Gracia y Esperanza, estrena Grupo de Acólitos propios de la cofradía el cual iluminara su caminar en el Martes Santo, estrena puñal donado también por una Hermana. También tiene su estreno en este Martes Santo 2015 la cuadrilla de costaleros de Gracia y Esperanza, los cuales portarán a costal a nuestra madre, consolidando este estilo de carga como señal de identidad y referente en Barbate de esta hermandad.

 -¿Cómo vive la Cuaresma y la Semana Santa?
 La cuaresma para mí y mi familia supone una época de arrepentimiento y acercamiento a Cristo, por lo que participamos activamente a todas las actividades de la Iglesia y del resto de cofradías, para nuestro refuerzo espiritual de la mano de Cristo. La Semana Santa es una época que el cristiano vive muy intensamente, mucho mas si perteneces activamente a una cofradía, se comienza a palpar como el trabajo de todo un año, esta próximo a dar su frutos.


 EN POCAS PALABRAS:     
-Una Marcha-      “Saeta” 
 -Una Calle-      Avenida del Mar 
 -Una estación-      Cuesta Vazquez Mella 
 -Un Imaginero-      Juan Abascal 
 -Una Hermandad (Que no sea la suya)-      “El Carmen” 
 -Un Momento-      Oler la calle, tras la apertura de las puertas del templo el Martes Santo. 
 -Una ciudad cofrade (Que no sea Barbate)-      Sevilla.

Comentarios