Benítez: "Nos hemos entendido con el Amor para coordinar las dos salidas procesionales"

Inmaculada Benítez Marchante
Hermana mayor de la Hermandad del Ardero y Dolorosa

por Joaquín Fernández

Una Semana Santa llena de ilusión. De esta manera, Inmaculada Benítez, encara su primer año como hermana mayor de la hermandad del Nazareno. La responsable de la corporación hace referencia también al “buen equipo de trabajo” con el que cuenta, que seguirán con la línea que hasta ahora ha llevado la hermandad.

La principal novedad que presenta la hermandad del Jueves Santo en 2017 es el cambio de horario. La corporación iniciará su salida a las 21.00 horas, mientras que la recogida será después de la partida del cortejo del Cristo del Amor. “Nos hemos entendido con la hermandad del Amor para coordinar las dos salidas procesionales”, explica.

 Entre otras novedades para esta Semana Mayor, Inmaculada apunta a las crucetas de los dos estandartes, una nueva saya para la Virgen de los Dolores donada por un hermano y la ropa del cuerpo de acólitos. El Ardero, además, portará en su misterio la talla de la Virgen del Carmen donada por la propia cofradía.

Benítez explica que ha sido el seguimiento de la experiencia de los mayores lo que ha permitido la evolución de la Semana Santa. “Los jóvenes también han aportado mucho”, a través de conocimientos reportados de diferentes zonas que han visitado, bien por estudios o por trabajo. 

En cuanto a las posibles mejoras, Inmaculada señala la necesidad de contar con mayor respeto hacia los cortejos procesionales.

Entre los deseos para esta Semana Santa, “salud, ilusión y que la meteorología no impida las salidas procesionales”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate