Cana: "Esperamos disfrutar lo que no pudimos el año pasado"


Ana María Cana Martínez
Hermana mayor de la Cofradía del Huerto y Gracia y Esperanza
por Joaquín Fernández

El pasado año, la lluvia tiñó de gris un Martes Santo que la cofradía de la Oración en el Huerto esperaba con ilusión. La Semana Santa 2017, en cambio, “se presenta con buenas expectativas”, como explica su hermana mayor, Ana María Cana, no sólo por las previsiones del tiempo, también por las novedades que acompaña a la corporación de San Paulino. “Esperamos disfrutar lo que no pudimos en 2016”, recalca.

Entre los estrenos que presenta la hermandad, la hermana mayor destaca los laterales del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza y el manto donado por hermanos. En cuanto al misterio, el Cristo portará en su salida una nueva túnica donada por una hermana, mientras que el paso contará con un llamador propio, dispensado por uno de los costaleros. 

Cana destaca también la presencia de nuevo de dos bandas de música, la banda de la Salud de Barbate, que acompañará a Gracia y Esperanza, y la Agrupación Santa Ángela de la Cruz, de las Cabezas de San Juan (Sevilla).

“La Semana Santa de Barbate avanza”. Una de las razones que la hermana mayor menciona para afirmar la positiva evolución de la Semana Mayor barbateña es la “nueva” forma de trabajar por parte de las corporaciones. “Abrimos las puertas de las hermandades para que todos los hermanos participen, y eso nos hace crecer a un ritmo que antes no era posible”, explica. “Se vive cada vez más”, apunta.

Entre las posibles mejoras, la hermana mayor explica que uno de los retos a los que se enfrenta la Iglesia y las hermandades es “poder  atraer a mayor número de personas hacia la fe”, que ayudaría, según Cana, a crecer a las hermandades.

Entre los deseos para 2017, la hermana mayor traslada la voluntad de que todos los hermanos “puedan disfrutar de su estación de penitencia”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate

Fernando Corrales pregonará al Cargador

Cuadrilla de Costaleros de la Oración en el Huerto