María Oliva Fernández pregonó la Semana Santa de Barbate. Un texto cargado de reflexiones catequéticas y con palabras llenas de fe.
El presidente del Consejo, Diego Castillo, introdujo el acto dando paso al presentador de la pregonera. Por motivos laborales no estuvo presente el autor pregonero, pero sí estuvo Juan Bernal, que ensalzó la figura de María Oliva de la manera más personal e íntima.
Ya en el pregón, la barbateña realizó un adoptado rezo del rosario pada la ocasión. Relatando los misterios y enlazándolos con las cofradías de la localidad. Los sones de parte de la Banda de Música Municipal sirvieron de transición entre cada misterio.
El acto estuvo presidido por el director espiritual, José María Raigadas, el alcalde, Miguel Molina, así como otros representantes municipales y los hermanos mayores.
Para finalizar se hizo lectura del acta que nombraba al próximo pregonero, recayendo tal honor en Luis Miguel Rossi, periodista cofrade, hermano del Ardero y del Ecce Homo.
De esta forma se cerró un Domingo de Pasión que dará paso a la Semana Grande barbate, con el Vía Crucis Oficial el próximo viernes de Dolores.
Comentarios
Publicar un comentario
Semanasantabarbate.blogspot.com no se hace responsable de los comentarios que aquí se escriban y se reserva el derecho a eliminar aquellos que sean ofensivos utilizando palabras malsonantes.