Los costaleros del Huerto restaurarán los faroles antiguos del misterio

Una buena coordinación entre los distintos estamentos que conforman una cofradía es importante, es lo que hace verdaderamente hermandad. Así, los costaleros que portarán misterio y el paso de virgen este Martes Santo, llevan varios años afianzándose en sus trabajaderas, pero este año han dado un paso más.

Tras una reunión con la Junta de la Cofradía, los costaleros del Huerto han decidido formar una comisión de trabajo con carácter de urgencia para restaurar los antiguos faroles que se colocaban en las cuatro esquinas del paso de misterio.

Estos faroles de madera, con un cuantioso valor sentimental, dejaron hace unos años (al principio del nuevo siglo) de ser escolta de Jesús orando y su estadio actual de conservación es deplorable. Por tal motivo, los costaleros ya se están informando para saber cómo tienen que abordar los trabajos de restauración y esperan que, en la medida de lo posible, se puedan utilizar para este próximo Martes Santo.


Por otro lado, la labor de cooperación también existe con los costaleros de Gracia y Esperanza que, ante la imposibilidad económica de la cofradía, decidieron financiar la banda que acompañará a la Virgen. La Banda de Música de La Salud, que no dejó de tocar el año pasado a pesar de la fuerte lluvia, ha dado facilidades a los costaleros para poder repetir noche en este año 2017.

Una hermandad se hace entre todos, por tal motivo, la labor de los costaleros o cargadores no debe circunscribirse sólo a "pasear" un Cristo o una Virgen, es una labor de todo el año. Buen ejemplo este de los costaleros del Huerto y de Gracia y Esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crespón negro en señal de duelo por el ex vicepresidente del Consejo

Fernando Corrales pregonará al Cargador

La Hermadad del Jueves Santo celebra sus cultos