This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Marín: "Tenemos mucha ilusión por ver la restauración del paso de la Soledad en la calle"

Antonio Marín Barrientos
Hermano mayor de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro

por Joaquín Fernández
Un año diferente para la hermandad del Santo Entierro. Como indica su hermano mayor, Antonio Marín, la cofradía de San José vivirá una Semana Santa con muchos cambios. La primera, la consecución de la restauración del paso de la virgen de la Soledad, con una mesa nueva, y respiraderos que habían perdido la plata y que se han agrandado, “Tenemos mucha ilusión por verlo ya en la calle”, adelanta Marín.

Otra de las novedades es la modificación del recorrido. “El itinerario se ha recordado siempre pensando en las personas que acompañan a nuestros titulares en penitencia y en las cuadrillas”, recuerda el hermano mayor. Este año, el Santo Entierro no recorrerá la calle Agustín Varo, pero sí entrará de nuevo en San Paulino, “va a ser un recorrido más llano”, aclara.

“La Semana Santa de Barbate está evolucionando a pasos agigantados”, reconoce el hermano mayor. La salida diaria de hermandades, la existencia de dos bandas de música, cuadrillas propias, las juventudes, cuerpos de acólitos y la labor social, son elementos que, según Marín, han contribuido a ello.

“Se va afianzando y cogiendo fuerza”, recalca. El hermano mayor también resalta el buen lugar que ocupa entre las semanas mayores de la comarca de La Janda. Entre las mejoras, Marín apunta un mayor respeto hacia los cortejos procesionales.


“Ha sido de los años que más hemos trabajado par que todo salga bien”, por ello, el hermano mayor desea para la Semana Santa 2017 que el tiempo respete a todas las hermandades. 

Comentarios