This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Mendoza: "Los jóvenes recogemos los frutos del buen trabajo de los últimos años"

Juan José Mendoza Quiñones
Hermano mayor de la Hermandad del Cautivo y la Trinidad
por Joaquín Fernández

“Mucha ilusión”. Esta es la frase que traslada Juan José Mendoza, hermano mayor de la hermandad del Medinaceli de cara a la Semana Santa 2017. Este año, la corporación del Miércoles Santo vivirá una jornada con varias novedades, por lo que la inquietud aflora pocos días antes con el propósito de que “todo salga bien”.

Después de 35 años, la corporación vivirá en la carga un cambio histórico: una cuadrilla propia sustituirá a la anterior en el paso de palio, mientras que el misterio será portado por la cuadrilla de Gracia y Esperanza. También, el grupo joven ha creado un cuerpo de acólitos propio, que acompañará por primera vez a los titulares de la corporación. 

En cuanto a la música, la banda de Nuestra Señora del Valle, de Alcalá del Valle, custodiará con su sones a la Virgen de la Trinidad. Otro de los objetivos de la hermandad que se ha materializado en 2017, como apunta el hermano mayor, es la creación de un trío de música de capilla, que acompañará al Cristo de Medinaceli.

“La Semana Santa está siendo muy atractiva para la gente joven, estamos recogiendo los frutos del trabajo de los último años”, explica Mendoza. El hermano mayor señala que aunque el número de nazarenos ha descendido levemente, el número de personas que se acercan a la hermandad, en cambio, es mayor. “En eso estamos creciendo, con hermanos que cumplen otras funciones en la cofradía, como la carga, el cuerpo de acólitos o en la música”.

Aunque la evolución de la Semana Santa ha sido positiva, como considera Mendoza, “no podemos ser conformistas, hay que seguir trabajando”, recalca. Las obras sociales o la ayuda a los jóvenes, son dos de los aspectos en los que la hermandad trabaja a diario para progresar.

“Espero que el tiempo acompañe a las hermandades en este 2017”, desea el hermano mayor de la corporación de San Paulino. 

Comentarios