Mendoza: "Los jóvenes recogemos los frutos del buen trabajo de los últimos años"

Juan José Mendoza Quiñones
Hermano mayor de la Hermandad del Cautivo y la Trinidad
por Joaquín Fernández

“Mucha ilusión”. Esta es la frase que traslada Juan José Mendoza, hermano mayor de la hermandad del Medinaceli de cara a la Semana Santa 2017. Este año, la corporación del Miércoles Santo vivirá una jornada con varias novedades, por lo que la inquietud aflora pocos días antes con el propósito de que “todo salga bien”.

Después de 35 años, la corporación vivirá en la carga un cambio histórico: una cuadrilla propia sustituirá a la anterior en el paso de palio, mientras que el misterio será portado por la cuadrilla de Gracia y Esperanza. También, el grupo joven ha creado un cuerpo de acólitos propio, que acompañará por primera vez a los titulares de la corporación. 

En cuanto a la música, la banda de Nuestra Señora del Valle, de Alcalá del Valle, custodiará con su sones a la Virgen de la Trinidad. Otro de los objetivos de la hermandad que se ha materializado en 2017, como apunta el hermano mayor, es la creación de un trío de música de capilla, que acompañará al Cristo de Medinaceli.

“La Semana Santa está siendo muy atractiva para la gente joven, estamos recogiendo los frutos del trabajo de los último años”, explica Mendoza. El hermano mayor señala que aunque el número de nazarenos ha descendido levemente, el número de personas que se acercan a la hermandad, en cambio, es mayor. “En eso estamos creciendo, con hermanos que cumplen otras funciones en la cofradía, como la carga, el cuerpo de acólitos o en la música”.

Aunque la evolución de la Semana Santa ha sido positiva, como considera Mendoza, “no podemos ser conformistas, hay que seguir trabajando”, recalca. Las obras sociales o la ayuda a los jóvenes, son dos de los aspectos en los que la hermandad trabaja a diario para progresar.

“Espero que el tiempo acompañe a las hermandades en este 2017”, desea el hermano mayor de la corporación de San Paulino. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una aproximación a dos formas de entender la carga en Barbate

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate