This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

Orden durante el Jueves Santo y explosión para la recogida


La Hermandad decana de la localidad realizó una jornada completa de principio a fin con un cortejo muy ordenado durante todo el recorrido, dejando momentos de intensa emoción. Otro año más los costaleros de la peña Hermanos Nazarenos volvían a tener una nueva cita con el Ardero, la Dolorosa y San Juan Evangelista.

Antes de empezar la estación de penitencia en la calle, la hermandad tuvo palabras para los cofrades fallecidos Antonio Picazo y Juan Marchante, así como a todas las mujeres asesinadas por violencia de género.

Por tal motivo, el palio lucía un crespón violeta en señal de repulsa y solidaridad. Para el apoyar a las mujeres de la cofradía se realizó una levantada por parte de Francisca Feliciana Núñez, miembro de la Junta por su incansable labor.

El paso de Cristo fue levantado por primera vez conmemorando los 90 años de la salida procesional de Jesús Nazareno para que intercediera por el pueblo de Barbate y levantar el veto del uso del arda en la pesca de la sardina. Desde ese 14 de abril de 1927 se le conoce como el Ardero. Realizó la levantada Alfonso Reyes, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores.

Ya con la cruz de guía en Cristo de Medinaceli, el Ardero comenzaba su navegación por las calles. La Asociación Cultural Banda de Música Municipal de Barbate acompañó en los primeros sones al Nazareno, sonando, entre otros, El Evangelista. En calle anteriormente citada, se vivió un momento emocionante, cuando en la puerta del hermano del Medinaceli recientemente fallecido, Juan José Marchante, se hacía una levantada en su memoria, con unas palabras desgarradoras del capataz Antonio González (VER VÍDEO)

El cortejo estrenaba varios elementos, como las crucetas de los estandartes del Ardero y la Dolorosa, la cual también estrenaba saya, así como el repujado de los ciriales y una nueva indumentaria para completar en ocho componentes el Cuerpo de Acólitos Virgen de los Dolores. También en el pecherín de la virgen se podía observador cuatro tembladeras donadas por varios miembros de la hermandad.

Momentos muy emotivos en la ratonera calle Real y subida posterior hacia Agustín Varo. Toda vez que pasara por Carrera Oficial, la hermandad tuvo que esperar algunos minutos a que el cortejo del Cristo del Amor, que ya había salido, avanzara. Aunque fue breve, porque lo acordado era que el Amor esperara a que el cortejo del Nazareno se quitara totalmente de la avenida del Mar y así se hizo.

Una novedad que no salió mal del todo, aunque bien es cierto que hay que pulir los horarios, pero que hizo posible que tanto el montaje en el templo del Amor como el desmontaje del cortejo del Ardero fuera mucho más aliviado y espacioso.


El orden que se había guardado durante todo el recorrido se rompía en la explosión final de júbilo. Fuera nervios, con el palio llegando a San Paulino –un palio cuyos costaleros había acusado algo más de la cuenta el peso- tocaba disfrutar. 

Y se hizo con una sorpresa musical preparada. Una canción interpretada por un grupo de hermanos, entre otros, que con dos guitarras cantaron a Cristo y María. (VER VÍDEO)


Finalmente tras las marchas de rigor, se despedían la Dolores, San Juan y el Ardero en un Jueves Santo donde se estrenaba con buen pie la hermana mayor Inmaculada Benítez Marchante. 

Comentarios