Pedro Jiménez: "Queremos en el Cristo del Amor hasta más seriedad si cabe"

Pedro Jiménez Muñoz
Hermano mayor de la Cofradía del Amor, Paz y Borriquita

por Joaquín Fernández
Pedro Jiménez afronta su primera Semana Santa como hermano mayor de la cofradía del Cristo del Amor. Jiménez adelanta que su junta de gobierno continuará con la línea de solemnidad que hasta ahora ha presentado la corporación de San Paulino, “queremos hasta más seriedad si cabe”, resalta.

El hermano mayor explica que este año la cofradía vivirá algunos cambios, como la hora de salida. “Vamos a probar este año salir una hora antes, e intentar mejorar, para evitar encontrarnos con la hermandad del Nazareno y que todos los hermanos puedan disfrutar de su estación de penitencia”, explica. 

También, la corporación contará con un acondicionamiento de las horquillas de los cargadores, y con la incorporación, tanto en la Borriquita como en la Madrugá, de un cuerpo de acólitos propio.

Jiménez considera que la Semana Santa de Barbate ha ido mejorando en los últimos años, “con la incorporación de muchos jóvenes”. Reconoce que cada vez hay una mayor implicación en distintos ámbitos, como la carga o el apartado musical, lo que ha ayudado a prosperar a las hermandades.

Entre sus deseos para la Semana Mayor, Jiménez apunta a la meteorología. “Ojalá haga buen tiempo para que todas las hermandades puedan completar su estación de penitencia sin incidencias”, señala. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una aproximación a dos formas de entender la carga en Barbate

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate