Suárez: "El sector cofrade es el que mejor funciona en la localidad"


Manuel Suárez Varo 
Hermano mayor de la Cofradía del Ecce Homo y La Salud
por Joaquín Fernández
Barbate ya espera al Ecce Homo y a la Virgen de la Salud por sus calles. El pasado Lunes Santo, el tiempo no acompañó a la cofradía de San José. Los hermanos vivieron una estación de penitencia breve debido a la lluvia.

Este año, sin embargo, aguardan la jornada con “ilusión y muchas ganas” para, como indica su hermano mayor, Manuel Suárez, “poder disfrutar de todo el esfuerzo y el trabajo como se merece”.

Como adelanta Suárez, la hermandad presenta en este 2017 importantes novedades, que estrenarán en la próxima Semana Mayor. Entre ellas, la bambalina trasera del paso de palio, con bordado interior y exterior, el ropaje completo de los dos cuerpos de acólitos, varias varas corporativas, la mesa del paso de misterio; mientras que la Virgen de la Salud estrenará prendidos de flores de talco.

El hermano mayor explica que la Semana Santa barbateña ha vivido una evolución positiva en los últimos años debido, sobre todo, “a la organización y estructura del tejido cofrade barbateño”. Afirma que, de esta manera, ha llegado a ser uno de los sectores que “mejor funciona en la localidad”. 

A pesar de ello, Suárez considera que existe posibilidad de mejorar en diversos ámbitos, como la situación económica de las hermandades y una mayor colaboración de la administración municipal. En este sentido reconoce que se han registrado mejoras.


“Para la Semana Santa de Barbate 2017, deseo que todos podamos vivir nuestra estación de penitencia como nos merecemos”, señala el joven cofrade.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate