Así, una de las imágenes más históricas pudo ser la salida de la talla de la Virgen de la Milagrosa, que salía a las calles y llegaba, al igual que el resto de advocaciones marianas, hasta el puerto de La Albufera. La Asociación de la Medalla de la Milagrosa lleva años con sede en la parroquia de San Paulino y tiene su altar de culto en un lateral de la cruceta izquierda del citado templo, frente al Santísimo.
La representación se trata de María de pie sobre un globo, aplastando la cabeza de una serpiente bajo sus pies. Se para sobre el globo, como la Reina del cielo y de la tierra. Sus pies aplastan la serpiente para proclamar que Satanás y todos sus partidarios no tiene poder frente a ella.
En este vídeo podemos ver la salida procesional de la Virgen, además de otras estampas como la Esperanza o María Santísima de la Paz en su máxima aflicción, ataviada con la saya y manto de la Virgen de Guadalupe de Sanlúcar de Barrameda.
Comentarios
Publicar un comentario
Semanasantabarbate.blogspot.com no se hace responsable de los comentarios que aquí se escriban y se reserva el derecho a eliminar aquellos que sean ofensivos utilizando palabras malsonantes.