La inédita imagen que dejó la Magna Mariana: La Milagrosa por las calles

La ocasión lo merecía y no era nada habitual ver a todas las advocaciones marianas de la localidad por las calles. Todas las que están representadas en los diferentes altares de culto de ambas parroquias.
Así, una de las imágenes más históricas pudo ser la salida de la talla de la Virgen de la Milagrosa, que salía a las calles y llegaba, al igual que el resto de advocaciones marianas, hasta el puerto de La Albufera. La Asociación de la Medalla de la Milagrosa lleva años con sede en la parroquia de San Paulino y tiene su altar de culto en un lateral de la cruceta izquierda del citado templo, frente al Santísimo.

La representación se trata de María de pie sobre un globo, aplastando la cabeza de una serpiente bajo sus pies. Se para sobre el globo, como la Reina del cielo y de la tierra. Sus pies aplastan la serpiente para proclamar que Satanás y todos sus partidarios no tiene poder frente a ella.

En este vídeo podemos ver la salida procesional de la Virgen, además de otras estampas como la Esperanza o María Santísima de la Paz en su máxima aflicción, ataviada con la saya y manto de la Virgen de Guadalupe de Sanlúcar de Barrameda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El curioso relato de JJ Benítez sobre la Virgen de Fátima de Barbate

Las Cruces de Mayo llenan de colorido el Casco Antiguo

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey