Fotos: Juan Daza
Las calles de casco antiguo no sólo se han engalanado con macetas y fachadas encaladas, sino que en muchas plazas se han erigido cruces de flores para recordar la invención de la Santa Cruz. Se trata de una iniciativa que ha llevado a cabo las delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana del Consistorio, junto a la Asociación Por un Barbate con Encanto, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y entidades eclesiásticas como el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.Precisamente, en representación de las hermandades el Consejo ha creado una cruz con colores corporativos (azul y blanco), erigida en la Casa Hermandad de la Cofradía del Huerto. Esta entidad también ha colocado un cruz con sus colores, al igual que la hermandad del Nazareno y la Cofradía del Amor.
La Virgen del Carmen también ha realizado otra Cruz de Mayo en su propia casa hermandad, con motivos carmelitanos y marineros.
En definitiva, además del componente religioso y litúrgico que sostiene el conmemorar la invención (descubrimiento) de la Santa Cruz, también ha supuesto una manera de embellecer primaveralmente las calles más antiguas de la localidad, para el deleite de vecinos y visitantes.
Comentarios
Publicar un comentario
Semanasantabarbate.blogspot.com no se hace responsable de los comentarios que aquí se escriban y se reserva el derecho a eliminar aquellos que sean ofensivos utilizando palabras malsonantes.