Corría el año 1997, al final de la noche del Martes Santo había saltado el levante. Hacía presagiar lo peor. Puedes ver a continuación el vídeo:
Amaneció el Miércoles Santo y las predicciones no eran favorables. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Medinaceli con Cipriano Muñoz como hermano mayor, estudiaba la situación para tomar una decisión. Las rachas de viento soplaban con fuerza y elementos como el palio de la Trinidad podrían sufrir más de lo recomendado.
Por ello, se tomó la complicada decisión de que el Cristo de Medinaceli fuera el único que saliera a la calle y quedara en el templo su Madre. El recorrido estaba previsto el habitual, aunque finalmente se acortó. Eso sí, después de consultar la meteorología, solo para el paso de Cristo, el paso de palio se quedó en el portalón de San Paulino y dio fondo.
Aquí puedes ver el vídeo de los preparativos del cortejo y la salida posterior del Medinaceli. Como nota curiosa, cabe destacar la aparición del padre Óscar Esparragosa, entonces director espiritual de la Hermandad. El Medinaceli estrenaba túnica.
Con estas imágenes queremos dejar patente, lo complicado que resulta tomar decisiones cuando hay tanto patrimonio de la Hermandad, y por extensión del pueblo, en juego.
Comentarios
Publicar un comentario
Semanasantabarbate.blogspot.com no se hace responsable de los comentarios que aquí se escriban y se reserva el derecho a eliminar aquellos que sean ofensivos utilizando palabras malsonantes.