"El paso de la Esperanza volverá a tener su candelería gracias a los hermanos"

La hermana mayor de la Oración del Huerto y Esperanza, Ana Cana, nos relata sus impresiones ante la estación de penitencia del Martes Santo.




Momentos especiales cada Martes Santo. Desde San Paulino, el misterio de la Oración en el Huerto ya toma la calle a los sones de su macha. Un instante, que como comenta Ana María Cana, la hermana mayor de la corporación, es uno de los recuerdos que más aprecia de su estación de penitencia.

Ilusiones renovadas, con muchos proyectos y estrenos. Este Martes Santo, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza estrenará cinco mariquillas en color verde esmeralda y una nueva saya diseñada por Eusebio Romero y ejecutada por el taller de bordado Oración y Esperanza, puesto en marcha desde la propia cofradía.

El propio taller también ha sido el responsable de la realización de las nuevas estolas para San Juan y San Santiago. El paso de la titular de la corporación volverá a llevar su candelería, a través del proyecto “Luz de Esperanza”, donde los hermanos han podido donar una vela. El cuerpo de acólitos estrenará también dos nuevas dalmáticas junto con dos nuevos ciriales.

La hermana mayor también ha querido subrayar la destacada importancia de la juventud en su cofradía. “tenemos un Grupo Joven importante, siempre con muchas ganas de colaborar”. Cana reconoce que la cesión de un local por parte del Ayuntamiento para las cofradías ha podido influir en el acercamiento de más jóvenes, ya que se ha convertido “en un lugar de encuentro cofrade con un ambiente muy bueno”. Destaca también la promoción del cartel en Fitur, de una Semana Santa “muy completa y vistosa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallados los premios de las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo llenan de colorido el Casco Antiguo

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey