This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

"El paso de la Esperanza volverá a tener su candelería gracias a los hermanos"

La hermana mayor de la Oración del Huerto y Esperanza, Ana Cana, nos relata sus impresiones ante la estación de penitencia del Martes Santo.




Momentos especiales cada Martes Santo. Desde San Paulino, el misterio de la Oración en el Huerto ya toma la calle a los sones de su macha. Un instante, que como comenta Ana María Cana, la hermana mayor de la corporación, es uno de los recuerdos que más aprecia de su estación de penitencia.

Ilusiones renovadas, con muchos proyectos y estrenos. Este Martes Santo, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza estrenará cinco mariquillas en color verde esmeralda y una nueva saya diseñada por Eusebio Romero y ejecutada por el taller de bordado Oración y Esperanza, puesto en marcha desde la propia cofradía.

El propio taller también ha sido el responsable de la realización de las nuevas estolas para San Juan y San Santiago. El paso de la titular de la corporación volverá a llevar su candelería, a través del proyecto “Luz de Esperanza”, donde los hermanos han podido donar una vela. El cuerpo de acólitos estrenará también dos nuevas dalmáticas junto con dos nuevos ciriales.

La hermana mayor también ha querido subrayar la destacada importancia de la juventud en su cofradía. “tenemos un Grupo Joven importante, siempre con muchas ganas de colaborar”. Cana reconoce que la cesión de un local por parte del Ayuntamiento para las cofradías ha podido influir en el acercamiento de más jóvenes, ya que se ha convertido “en un lugar de encuentro cofrade con un ambiente muy bueno”. Destaca también la promoción del cartel en Fitur, de una Semana Santa “muy completa y vistosa”.

Comentarios