This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

“En nuestra hermandad son los jóvenes los más numerosos”

Inmaculada Benítez encara su segundo año como hermana mayor de la hermandad del Nazareno de Barbate. Una nueva etapa que afronta con “ilusión”, aunque mirando el cielo constantemente por el tiempo de estas últimas semanas. Entre los recuerdos del pasado año reconoce que se queda con la recogida de la Virgen de los Dolores.


La hermandad continuará en este 2018 con la principal novedad que presentaron el pasado año, con la recogida una vez que haya partido el cortejo del Cristo del Amor desde San Paulino. 

Entre otras novedades para esta Semana Mayor, Benítez destaca el banderín insignia del Grupo Joven de la hermandad, que muestra una pintura de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade. Una pieza diseñada por Daniel López y bordada por el barbateño José Granero Malia. Además, la corporación del Jueves Santo estrenará cuatro varas de acompañamiento y un rosario para la salida, que ha donado una hermana.

“Los jóvenes en nuestra hermandad aportan la ilusión por seguir y por trabajar, ya que todos los días traen una idea nueva”, reconoce la hermana mayor, argumentando el importante papel que cumple la juventud cofrade en su corporación. “En nuestra hermandad son los jóvenes los más numerosos”, señala.

Benítez destaca también la importancia de una de las principales novedades en este 2018. “Presentar nuestro cartel anunciador en Fitur es todo un privilegio, un cartel de una Semana Santa que va creciendo poco a poco”, expresa.

Comentarios