"Este año hemos querido ahondar en la perfección de la cuadrilla de la Trinidad"

Juan José Mendoza nos cuenta sus impresiones previas a la salida procesional del Miércoles Santo:
“Del 2017 destacaría el paso en silencio por la puerta donde vivía nuestro hermano Juan José  Marchante, que falleció el pasado año. Fue un momento emotivo para mi”. Juan José Mendoza, hermano mayor de la hermandad del Medinaceli, reconoce que este año han trabajado mucho en diversos ámbitos de la hermandad, por lo que afrontan el próximo Miércoles Santo con bastante ilusión.

Para este 2018, la carga tanto del Cristo de Medinaceli como de la virgen de la Trinidad presentan novedades. La hermandad ha perfeccionado la cuadrilla de Costaleros de Nuestra Señora de la Trinidad, “tanto en número como en estilo de carga”, que afronta su segundo año desde su creación. 

El paso del Cristo lo portará la Asociación de Cargadores Hermanos del Ecce-Homo de Barbate, que contribuirá a recuperar ese sonido propio de las horquillas, un signo emblemático del titular de la corporación de San Paulino. Además, la hermandad ha iniciado el proyecto para la elaboración de una candelería de orfebrería para su titular, que ejecutarán en dos fases. Un proyecto iniciado a partir de donaciones particulares y que el próximo Miércoles Santo estrenará 26 de las 58 piezas que llevará el paso. Asimismo, el paso de palio estrenará seis ramos de flor de talco, realizados por José Luis Moro.

Mendoza considera que la promoción de Semana Santa de Barbate en Fitur, de forma general, ha sido un paso importante. “Todo lo que sea promocionar una Semana Santa como la nuestra, la más completa de la Janda, es bueno, tanto para el pueblo como para las cofradías”, señala.

El hermano mayor también destaca el papel creciente de la juventud cofrade, “no sólo en el presente, sino también en su preparación para el futuro, ya que llegarán a ser ellos los responsables de las cofradías”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallados los premios de las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo llenan de colorido el Casco Antiguo

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey