This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

La segunda vida de la imagen de Cristo Rey

Zahara de los Atunes cuenta con una nueva imagen para venerar el Domingo de Ramos.
Hoy, Viernes de Dolores, antesala de la Semana Santa, ha llegado a la Iglesia del Carmen de Zahara de los Atunes, la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

La talla ha sido cedida por la Cofradía del Amor de Barbate a la Asociación Pro Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Zahara. De esta forma se ha presentado en este altar de cultos al pueblo de Zahara.
Este año no hará estación de penitencia por las calles pero la intención es que se pueda hacer en un futuro cercano.

La talla fue bendecida en la parroquia de San Paulino el 19 de marzo de 1978 (Domingo de Ramos) , tras un encargo a los talleres de Santa Rufina el año anterior. Se trata de una obra íntegra con la figura de Nuestro Señor, la burra sobre el que va apoyado y la peana.

Desde ese año hasta 2015 ha estado procesionando en el Domingo de Ramos barbateño, hasta que la cofradía del Amor decidió retomar la imagen origonaria realizada por Miguel Lainez Capote en 1962.

Ahora tiene una segunda oportunidad la imagen que ha acompañado durante casi 40 años a los cofrades barbateños, por lo que no deja de estar en el subconsciente colectivo. Por ello, se desea una hermosa vida que a buen seguro le será ofrecida desde el pueblo hermano de Zahara de los Atunes.

Texto: Luis Rossi





Comentarios