La segunda vida de la imagen de Cristo Rey

Zahara de los Atunes cuenta con una nueva imagen para venerar el Domingo de Ramos.
Hoy, Viernes de Dolores, antesala de la Semana Santa, ha llegado a la Iglesia del Carmen de Zahara de los Atunes, la sagrada imagen de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

La talla ha sido cedida por la Cofradía del Amor de Barbate a la Asociación Pro Hermandad Nuestra Señora del Carmen de Zahara. De esta forma se ha presentado en este altar de cultos al pueblo de Zahara.
Este año no hará estación de penitencia por las calles pero la intención es que se pueda hacer en un futuro cercano.

La talla fue bendecida en la parroquia de San Paulino el 19 de marzo de 1978 (Domingo de Ramos) , tras un encargo a los talleres de Santa Rufina el año anterior. Se trata de una obra íntegra con la figura de Nuestro Señor, la burra sobre el que va apoyado y la peana.

Desde ese año hasta 2015 ha estado procesionando en el Domingo de Ramos barbateño, hasta que la cofradía del Amor decidió retomar la imagen origonaria realizada por Miguel Lainez Capote en 1962.

Ahora tiene una segunda oportunidad la imagen que ha acompañado durante casi 40 años a los cofrades barbateños, por lo que no deja de estar en el subconsciente colectivo. Por ello, se desea una hermosa vida que a buen seguro le será ofrecida desde el pueblo hermano de Zahara de los Atunes.

Texto: Luis Rossi





Comentarios

Entradas populares de este blog

Fallados los premios de las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo llenan de colorido el Casco Antiguo

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey