Pregón de la Semana Santa de Barbate 2018

Ver vídeo del Pregón de la Semana Santa de Barbate 2018, cortesía de 8 La Janda.


El rezo del Ángelus dio inicio al acto organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Barbate celebrado en el Salón Multiusos a medio día del domingo, 18 de marzo, en el que se hizo entrega de la Distinción Cofrade “Ambrosio Vilches” a Dña. Isabel López Muñoz y D. Luís Miguel Rossi Jiménez regaló a los presentes un antológico pregón, “La Pasión de San José a San Paulino” y posteriormente se dio a conocer que el Pregonero de la Semana Santa 2019 será D. Miguel Reyes Morente.

Tras la celebración del Miércoles de Ceniza, Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2018, la entrega de las Tapas del Pregón, del Concierto de Semana Santa y de los cultos de las Hermandades y Cofradías de Barbate, la Cuaresma abre las puertas de la Semana Mayor en la localidad con el acto celebrado el pasado domingo, 18 de marzo, a las 12:00h en un abarrotado Salón Multiusos que comenzó el evento con el rezo del Ángelus.

 Tras ello, una emocionada Dña. Isabel López Muñoz recibió de manos del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías la IX Distinción Cofrade “Ambrosio Vilches”, como muestra de agradecimiento y admiración a esta cofrade de la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima que vela por el sostenimiento de su ermita, siempre atenta a sus hermanos, entregada a su Hermandad y a su Parroquia y miembro de la Permanente del Consejo local de Hermandades y Cofradía durante dos etapas distintas.

 Seguidamente, Dña. María Oliva Fernández Alcedo, pregonera de la Semana Santa 2017, preparó el ánimo de los presentes e instó para que recibieran las brillantes palabras de D. Luís Miguel Rossi, cofrade y periodista barbateño, y les acercó de forma entrañable a su persona que, además de ser Pregonero de esta Semana Santa 2018, su obra ha sido ganadora del Concurso de Carteles Oficiales, “Amor por Andalucía” y “Caminando entre tinieblas” es portada del Boletín Oficial.

 “La Pasión de San José a San Paulino” es el magistral pregón que D. Luis Miguel Rossi regaló a los asistentes, un libro, prólogo del de su vida en el que recogió versos alejandrinos, prosa, sonetos, recuerdos, aplausos, ecos, silencios, saeta, música, lágrimas y alguna sonrisa. Acompañado de familiares y amigos en distintos momentos de su disertación, embargó hasta las lágrimas a la sala con el sentir de un pueblo por la necesidad de mostrar gratitud por tanto como se le ha dado, dividiendo sus páginas en seis capítulos que emocionaron desde la inocencia de su inicio, alusiones a personas queridas, pasando por el recuerdo de quienes ya se fueron, por los cariños a la Madre y al Hijo resucitado, anécdotas, hasta que las campanas de gloria cierran este libro pregonando que llegan los días en los que la fe se reza en la calle, que la Semana Santa se vive en la tierra y el pueblo espera que nazca la “Pasión de San José a San Paulino”.

Tras la entrega de un cuadro realizado especialmente para el Sr. Rossi por el artista Hoko, el Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Sr. Secretario dieron lectura del acta del acuerdo plenario de Hermanos Mayores en Junta Permanente del Concejo por el que se designa al Pregonero de la Semana Santa 2019, siendo nombrado D. Miguel Reyes Morente, quien agradeció el honor, “porque la Esperanza así lo ha querido”, y recibió un caluroso aplauso de felicitación de todos los asistentes. El Presidente agradece la presencia del Sr. Alcalde y la Corporación, Hermanos mayores y público en general y les invita a participar en el Vía Crucis Oficial que se llevará a cabo el próximo viernes, 23 de marzo, a partir de las 22:00 horas, cuando desde la Parroquia de San José saldrá por primera vez por las calles de Barbate la sagrada imagen de Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Cruces de Mayo llenan de colorido el Casco Antiguo

Detalle por el pequeño Gabriel en la procesión de Cristo Rey

La Fátima deja su barriada para rendirle culto en San José